¡Buenas lectores!, ya estamos en las fiestas que los comercios llevan preparando y tentándonos desde Octubre, cada vez se superan más, en fin, es tiempo para reunirse con la familia, de salir a la calle y ver un montón de luces y sonrisas en los niños ¡que son vacaciones al fin!
En esta época del año, para nuestro pesar, nos gastamos un montón de dinero pero que luego se compensar con las sonrisas, el amor, la familia, los buenos deseos y la solidaridad.
Originalmente la fesitividad de la Navidad, va dedicada al Nacimiento de Jesús, pero respecto a este tema hay muchas divergencias, ya que, por ejemplo, para algunos historiadores debía ser por primavera, pero se celebra la Pascua, por otros individuos se dice que días antes del 25. Y dato curioso, también se estableció esta fecha ya que supuestamente, en estos días, del 20 al 30 nacieron diversos dioses, por ejemplo: para los romanos dios Apolo nació el 25, para los incas, con el renacimiento de Inti o dios Sol, el 23 (ó seáse hoy). Y muchísimas más cosas, pero vamos a dejar esto aquí.
Si hablamos de Papa Noel, aunque todos le conocemos, tengo que decir, ya que el cofundador de este blog es de Italia.
Papa Noel, se originó por un hombre llamado San Nicolás, que vivió en Anatolia (Turquía), muy venerado en la Edad Media y todas sus acciones fueron bondadosas respecto a los desgraciados u pobres, dándoles sus vienes, y quedaron sus reliquias en Bari, Italia, también creo recordar que se hizo una película infantil sobre él, aunque no sabría deciros el nombre ya que me acuerdo de pocas escenas.
El origen de los regalos al parecer es de los romanos, ya que le daban ofrendas dirigdas a Saturno, pero después del mito de San Nicolás, los niños italianos recibían regalos de una hada llamada Befana, en Cataluña es un tronco mágico y otros sitios sería otra cosa. Y terminando.
El que Papa Noel sea rojo, se le puede preguntar, según me han dicho, a Coca Cola, pues originalmente éste era verde.
Y ya aparte, ¡vacaciones", para mí son eso, después de largos días de estres y saturación, una semanita para descansar ¡es la gloria!, pero que luego, aún así, en estas fechas hay un montón de trabajo en el sentido de preparar la comida, ir a comprarla, viajar para ver a la familia pero se compensa con el cariño, las sonrisas, el amor, la amistad, muchas cosas.
Y termino con una disculpa, ya que, como es habitual en mí, es algo pesado de leer, pero todo el mundo suele decir lo mismo por lo general, y me gusta explicar la profundidad de las cosas por lo que perdonad si os acabo aburriendo ^^ y toda la información la saco y sacaré siempre de wikipedia u otras páginas informativas. Sin más.
Os deseo, la mejor Navidad, la mejor salud, el mejor y apasionado amor, la más bella y profunda amistad, la mayor tolerancia y confor con la familia, con buena voluntad para todos.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!