domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween

Halloween, ese maravilloso día donde todo el mundo se disfraza de algún personaje tenebroso o inventado, no importa el caso es dar algún susto, si se consiguen dulces mejor, que no, no importa el objetivo es pasarlo bien.

Este día originalmente era una celebración céltica de nombre Samhain, de los irlandeses antiguos y con la festividad se concluía la temporada del verano y se empezaba un año Nuevo en la estación oscura (los días más cortos, oscurece antes, etc.). Este día lo interpretaron como una entrada al “otro Mundo” y que disfrazándose así espantarían a los malos espíritus o quizás para esconderse de ellos.

Así se inició la festividad y en EE.UU. se celebra el 31 y es que la festividad es la noche del 31 al 1, pero en el habla hispánica había una variante cristiana que era el día de todos los santos, así que en este día FELICIDADES A TODOS ^^

Y, apartándonos de historia y demás, vamos a centrarnos en lo más tenebroso que se puede hacer o el miedo que podemos provocar a nuestros seres queridos, siempre desde la broma, claro. No os recomiendo jugar con espíritus, ouijas ni nada, y si lo hacéis siempre desde la precaución, yo creo en los espíritus y quién avisa no es traidor, solo quiero que no os pase nada. Sin más.

Tenemos las típicas historias de miedo, que yo soy algo especialita, pero eso es aparte jeje, no estaría de más formar un círculo y con la habitación llena de velas contar historias, o con una linterna, o porque no… hacer actuaciones falsas de secuestro, montaje, etc.

El disfraz, hay un montón de cosas e ideas que se pueden utilizar para disfrazarse, como ir de Van Helsing, que Max lo hizo el año pasado y todo el mundo le identificaba o como yo, que nadie me reconocía pero porque era inventado. Ideas se pueden sacar de cualquier parte, así que dejad volar vuestra imaginación.

Películas, bfff, puedo deciros tantas películas que he visto, aunque Max y yo recomendamos Shutter, una película coreana y el tema quizás no sea para tanto, pero la hemos visto tres veces y nos gusta mucho, tiene muchos puntos de tensión, y para quién cree en los espíritus, te deja pensando.

El tema básicamente es de una pareja que son fotógrafos y de la nada parece que han atropellado a alguien y a partir de ahí, algo ocurre en las fotos, algo que tiene que ver con uno de ellos, simplemente un error, una irresponsabilidad que se cometió. No digo más ^^.

Más películas que os puedo recomendar:

-Madhouse
-El pozo
-Rec(sólo la uno)
-Reflejos
-La morada del miedo
-Retratos del más allá (o voces del más allá, no recuerdo bien)
-Stay alive
-La maldición o ju-on, que es como el grito, en la que sale Buffy cazavampiros, pero el director es jápones y tiene cuatro películas (ju-on.. 1, 2, 3 y 4)
-Ghost ship
-la Ouija (la catalana)
-Boogeyman
-Premonition
-Carrie (esta es antigua y no tiene en sí nada, pero me gustó)

Y muchas más, y seguramente esta mini lista os parecerá normal, pero hay que diferenciar el miedo de la sangre, el miedo es un estado de tensión a lo desconocido y que si hay sangre pues bueno, es un toque más, pero de miedo verdad hay muy poquitas y muchas son más de suspense, y estas son las más cercanas a ese término.
¿Sangrientas? empezando por el clásico de saw, negra navidad, etc, tenéis un pequeño gran arsenal.

por cierto, no he puesto nada de exorcismos, porque creo que ya está muy visto, aunque la primera que hicieron me ha costado digerirla. Bueno, solo me queda decir.

¡Pasad un Halloween de miedo!

domingo, 24 de octubre de 2010

Silent Hill 4 - The Room

¿Que pasaría si un día no pudieras salir de tu apartamento? Si la puerta estuviera encadenada por duras y frías cadenas… Eso es lo que le pasa a nuestro protagonista, Henry Townshend, en la 4ª parte de nuestra saga de Silent Hill.

Nuestro protagonista se mudó a la habitación 302 del complejo de apartamentos de South Ashfield, con la intención de empezar una nueva vida pero... algo extraño comenzó a suceder dentro de ese apartamento: Las ventanas no podían abrirse, nadie le veía desde fuera, el teléfono no funcionaba... y lo más inquietante, la puerta estaba sellada por cadenas, dejando a Henry aislado del exterior.

Pasan los días entre pesadillas y agonía por no poder salir afuera. Pero un día, se oye un ruido en el cuarto de baño. Henry al entrar se encuentra de un misterioso agujero en la pared ¿será una salida? Henry no se lo piensa dos veces y decide adentrarse por ahí encontrándose en otro lugar… otro mundo... ¿Qué estará pasando?

Ajenos a esto, se rumorea que un asesino anda suelto... su nombre Walter Sullivan, su estado, aparentemente muerto... ¿Lo estará realmente?

Henry, se verá envuelto en el misterio que rodea a Walter Sullivan, recorriendo lugares que habitan en el pasado de este asesino en serie: cárcel, orfanato, el propio edificio de South Ashfield...

A medida que nuestro personaje avanza, conocerá a varios personajes. Uno de los principales (y sintiéndolo mucho, el que más odio con toda mi alma) es Eileen Galvin, nuestra vecina de al lado. Al principio estará ajena de todo lo que pasa en la habitación 302, pero más adelante descubrirá un dato que hará peligrar su vida.

El Superintendente, es el encargado del edificio. Intenta de todos modos entrar en la habitación 302... pero le es imposible. Un dato curioso, el apellido del Superintendente es Sunderland ¿No os suena? Diría que es padre de cierto amigo que conocimos en la segunda saga...
Cynthia Velasquez, es la primera que nos encontramos tras salir del por el agujero. Al ver a Henry pretende flirtear con él, pues ella piensa que esta soñando pero... ¿Será realmente un sueño? Jasper Gein, es el segundo que nos encontramos. Es un muchacho joven que creció en el mismo orfanato que Walter. Va hablando sobre una religión algo extraña… Andrew DeSalvo este hombre lo encontramos en nuestro tercer mundo. Es el guardia de la cárcel donde Sullivan estuvo encerrado. Por último, nos encontramos a Richard Braintree en el cuarto mundo. Es otro de nuestros vecinos, pero este con un oculto pasado... torturar niños...

A medida que el juego avanza, se verán los horribles asesinatos que Walter Sullivan cometerá aún estando muerto. Y todos con una numeración que indica un sacramento… 21 sacramentos… 21 víctimas. Siendo nuestro protagonista… ¡Os dejo con la intriga :D!

Personalmente me gustó el juego, por su cambio de persona. En el apartamento en primera en los mundos en tercera. También me gustó la trama y la jugabilidad… hasta que llegué a la mitad del juego donde tuve que hacerme cargo de Eileen… créanme la he cogido mucho odio ¬¬ (Aunque esta escena me encanta ^^)

Por lo demás espero que disfrutéis del juego y que paséis mucho miedo. Un Saludo Máximo.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Naruto/Shippuden

Todos hemos oído hablar de Naruto y Naruto Shippuden, la supuesta primera temporada es hasta los 220 capítulos y en el Shippuden van por el 176 creo, y con un manga de más de 50 tomos (creo), digo tanto creo porque no sé los datos acertados, perdonadme eso.

Consta también de 3 OVAS y 6 películas y se está trabajando en una séptima, que es cuando al parecer ve a su padre y vuelve al pasado, os dejo aquí el trailer.





Tarda medio año apróximadamente desde su lanzamiento hasta que podamos verlo, así que mientras, paciencia ^^

Esta entrada quizás sea un tanto básica, quiero decir, como he dicho antes, todo el mundo conoce el tema de Naruto y demás, al igual que Bleach, pero siendo sincera, bleach no me motiva tanto y he de decir que Naruto al principio, tampoco, pero en el Shippuden me he enamorado completamente de Naruto, ¿por qué? por todas sus cualidades... es travieso, pero sincero, guarda mucho dolor y es generoso, es valiente pero insensato, maduro en los buenos momentos y un bromista cuando no debe.

Sé que a mucha gente le cansa, y es normal, en la primera temporada la mitad de los capítulos son de relleno y en el Shippuden tardan mucho en las peleas pero, en mi opinión, pienso que merece la pena.

Creo que os vais a ir acostumbrando a leer esto pero, lloré mucho con Naruto y aún lo hago, muchas veces me ha animado a seguir adelante, de la forma más tonta pero aunque sea un persona ficticio, le admiro, siempre seguir adelante... son cosas que siempre oímos, pero también el no rendirse, el luchar, luchar por lo que quieres y por las personas que aprecias... el creer en ti mismo, aprender del sufrimiento y controlar el odio, en resumen: ser un buen humano.

Con esto expuesto, sé que puede haber muchas discrepancias de pensamiento pero me alegro, porque si fuéramos todos iguales, todo sería aburrido, aunque con ello no significa que tengamos derecho de imponernos a nadie. Esta entrada se la dedico completamente a este personaje y un gran agradecimiento a su autor: Masashi Shikimoto.