Podemos poner ejemplos actuales como la famosa "Ley Sinde" o la de tráfico de ir a 110km/hora, la crisis, el paro...(e infinidad de cosas). Todo esto ¿se pudo evitar en su momento? sí, ¿cómo? pensando de forma más sensata no siendo tan egoístas ni ir pisando a los demás, de forma pacífica ordenada y sin violencia, pero ocurre todo lo contrario.
Los humanos somos como los animales, completamente iguales, muchos dirán que no pero es que la única diferencia es que nosotros hemos construido, destruido y "evolucionado" a la grande, tan grande que no miramos lo que pisamos porque estamos a demasiada altura como para darnos cuenta que siendo pequeños hacemos menos daño. Los animales construyen, se protegen, quieren, odian, matan, etc... y no sólo por motivos de territorio, también porque así lo quieren ellos mismos; es como cuando un gato nos coge manía y no hemos hecho absolutamente nada ¿qué piensa el gato? no lo sabemos, pero un gato callejero, aunque tenga sus prevalencias, su territorio en general es la calle, lo que quiero decir es que motivos hay muchos, no sólo ése.
Nos cerramos en que el humano es el ser más "evolucionado", mentira cochina, somos el animal más egoísta y destructivo; es cierto que nuestro pensamiento egoísta y ambicioso, en muchos casos se podría haber evitado, aunque al fin de al cabo hubiese sido necesario algo como Hitler, Franco, Mussolini, etc., ¿por qué? porqué cambiamos constantemente, siempre, hasta el punto de llegar a no reconocernos a veces. El problema de todo es dejar que nos influencie de manera que perdamos nuestra esencia como humanos/animales que somos... que permitamos que gente que se cree superior se imponga o ayude pero luego sin mirar las consecuencias.
quizás me contradiga y quizás no, pero lo que sé es que la sociedad en la que vivimos actualmente es francamente, nefasta. Y tenemos que vivir así, adaptándonos pero una cosa es adaptarse y otra cosa es dejarse dominar, no digo que haya manifestaciones todos los días ni revoluciones pero.. ¿no podemos pensar un poco más? ¿no podemos dejar de lado el dinero? ¿o la política? aunque no sea por completo, pero... dejarnos ya de tanto consumismo, de tanto petróleo, de tantas muertes... que es lo que nos ha tocado, ¿pero vamos a dejarlo así y punto? ¡incluso están mirando la posibilidad de vivir en otro planeta! ¿es que ya nos hemos rendido?.
Mirad, esta mañana estaba esperando en el bus, me he quedado sin pila en el MP3 y he estado escuchando, el conductor había salido pues a desayunar a hacer sus necesidades, lo que sea. Hacía viento y frío y la gente decía:
-es que siempre es el mismo conductor, ya podría abrirnos
-qué tendrá ese bar, porque lleva ya un rato
y etcétera, podría haber contestado algo como "si nos abre, la gente se cuela sin supervisión o pueden robar el dinero de cambio" o "miré su reloj señora lleva solo 3 minutos". Pero tampoco me atrevo a decir nada, no por cobardía, o sí no sé, más que nada porque no tengo por qué decir nada, la gente habla por que quiere pero generalmente procuro no meterme en esas situaciones; y un señor contestó:
-tiene derecho a desayunar o hacer sus necesidades, que suerte tenemos que nos lleve a los sitios
No podéis ni pensar el cómo he aplaudido mentalmente a ese hombre, no ya sólo por lo que ha dicho sino, ¡que lo ha dicho!, muchos como a mí me ocurre, no nos atrevemos a dar el paso de dar una opinión sin ton ni son.
En general, si no es por una cosa es por otra, jamás estamos satisfechos, vale comprar cosas que nos faciliten algo la vida, pero no tanto como para dejárnoslo todo hecho; vale hay gente que tiene prisa, que salga un poquito antes, lo del tráfico es bueno para el mundo y las personas ¿eso no basta para no pisar el acelerador? y sobre la Ley Sinde, COMPARTIR NO ES DELITO, es lo que pienso y espero que finalmente dure poco tiempo y si al final sigue solo puedo decir, a la gente que piense como yo ¡¡mucho ánimo y seguid luchando!!. No voy a decir nada del paro, porque... ya todos lo sabemos, aunque de todo esto, la culpa no la tienen los mandamases, no la tiene la política, la tenemos nosotros: los humanos en general, ni uno es más ni otro es menos, TODOS.
Un saludo, Mar.