Hoy se ha celebrado la final de España vs Italia, he visto el partido, lo he disfrutado...hasta cierto punto, quizás no sea la mejor persona como para criticar u opinar al respecto dado que no soy fanática del fútbol ni apoyo ningún equipo como para llamarme fan de, pero bueno.
Creo y me supongo que se juega con deportividad, se busca ganar pero se trabaja el compañerismo, la igualdad y el respeto. Esto mismo debería de pasar en las gradas, porque gente tirando botellas o basura por opinar o ser de equipos diferentes.. NO es respeto, ni humanidad ni nada. Pienso que ante todo, aunque se actúa en el deporte como representantes de, tal y como en la política, son símbolo de orgullo pero... ¿acaso lo hemos hecho nosotros? no, lo han hecho los jugadores, por lo que podemos sentir orgullo de tener a esas personas que son capaces de hacer en el campo de fútbol un magnífico partido y muestra de sus habilidades.
¿Pero que hacemos la gente de apie?, fardar, valorar y hacerlo nuestro y no es así, ¿quién hace el estilo de juego? el entrenador, ¿quién juega?, los jugadores, ¿quién diseña los estadios? los arquitectos... etc, nosotros, como pueblo lo único que hacemos es pagar para acudir a los estadios y APOYAR a los jugadores, ¿por qué tenemos que encabronarnos tanto con gente del otro bando o que piensa diferente a nosotros? ¿por un orgullo sin sentido? ¿por la patria? según tengo entendido, en el deporte, nos representa como eso.. deporte y es algo que nisiquiera hacemos nosotros asi que no, si yo he nacido española y apoyo a Italia, no lo critiques.
Éste tema viene porque viendo el partido he oído un comentario qu eme ha enfadado "humilla a Italia, con ése Berlusconi", obviamente es de una persona ignorante que solo piensa en su propio culo y país, porque Italia a pesar de todo, tiene una gente ahora mismo en el gobierno fabulosa, con Mario Monti. Nosotros como personas no podemos ser representadas por nadie mas que nosotros mismos, y esto viene a otro comentario.."¿que pasa, no representas a tu patria? donde has nacido!" ¿acaso representar tu país te hace estar de acuerdo con él en todo y no puedes apoyar a otros?.
Lo malo que hace todo esto es que intentamos tapar los males que no se pueden reparar, es cierto que Italia podía haberlo hecho mejor, pero también es cierto que España podría actuar mucho mejor, por eso mismo, querida Italia, con tus cosas buenas y malos ¡¡iza tu bandera con orgullo!!.
Hoy no has ganado, pero otro día ganarás y España perderá, porque en ésta vida la mejor norma, es saber que todo puede ocurrir.
Ciao Bella Italia!. Bacci, Mar.