miércoles, 15 de abril de 2015

ZzZz.... ¡Bichos!

Hola lectores, la primavera ha llamado a la puerta, y eso viene a ser ésta fórmula:

Primavera = bichos; Primavera = alergias; Primavera = calor; Primavera = casamientos;

Pero sobretodo y ante todo...¡Bichos!, los insectos son las criaturas más longevas y los que mejor se adaptan a cualquier situación, por supuesto eso significa que si hay una hecatombe, los insectos muy posiblemente sobrevivan un millón a unos pocos de humanos (y si sobreviven), son muy numerosos, tanto que asusta.

Imagínate ver un enjambre de tres o cuatro clases de insectos diferentes: arañas, hormigas, cucarachas, chinchillas..... ¿sales corriendo? No, ¿saltas por una ventana? Es posible ¿usar un arma? si te da un pánico horrendo y no te desmayas siempre puedes usarlo para ti jajaja ¿Y si... tienes un lanzallamas? Juas juas juas juas.

Es broma, en serio, si os ocurre como a mí, que no apreciáis a estos humildes y fuertes seres, os comprendo, y que lo mejor es no molestarles, pero hay una excepción... una muy muy grande: Los mosquitos, y además, los que pican, ¡¡son hembras!! si es que mira que somos puñeteras.

Y ella es una excepción por una razón muy simple, por el día te puedes dar más o menos cuenta, pero por la noche, que cuando hace calor pues o duermes desnudo o sin sábana, estás vulnerable, débil ante el depredador de poco más de un centímetro. 

Claro que puedes intentar poner una mosquitera..., digo intentar porque en lo que llevamos de primavera (ni siquiera un mes) estamos intentando ponerla, que ya me han picado 9 veces y 2 en la nariz ¡que llevo gafas hombre! ¿sabes lo incómodo que es eso mosquito hembra? y bueno, compré tela mosquitera y aún no la he podido poner porque no se pega, ni con belcro, ni con pegamento y clavos todavía no hemos puesto, se intentará éste fin de semana pero en fin, os recomiendo que si la ponéis, compradlo bien, con instrucciones.

También puedes poner plantas como la albahaca para evitar que se infiltren y un experimento que creo que ya dije en otro momento, la botella con vinagre, agua y azúcar, pero yo aún no he cazado nada con ése invento, quizás el porcentaje de agua y vinagre esté mal, no sé. Aún así, hay distintas opciones.

Ahora os voy a presentar a alguien:


Es un mosquito gigante y no, no es coña ayer me encontré dos muertos en el suelo del metro y flipé en colores, no pude hacerle una foto por que Maxko me secuestró antes de que pudiese sacar el móvil.

Con este bicho tengo una cosa clara, como entre en mi casa, uno de los dos, en el momento de ubicarlo tiene que irse y seguramente sea yo.

Parece exageración, pero una vez, una vecina con acelgas de su pueblo me dio unas cuantas y cuando felizmente las dejé en la nevera vi una tijereta, a los dos segundos estaba yo fuera de la casa, bajando las escaleras con dirección el portal, menos mal que en ése entonces aún vivía con mis padres y solucionó el problema.

Espero que tengáis más suerte que yo en el sentido de picaduras y que si teméis de algún otro bicho o éstos mismos, nos damos la mano con lágrimas en los ojos por la comprensión y el sufrimiento de saber que esos bichos, que son más pequeños, y aunque ellos nos temen, nosotr@s los tememos más TT.TT

Un saludo lectores..... ¡protegeos con sabiduría!.