sábado, 14 de noviembre de 2015

Cómo Somos


Hola lectores, a pesar de lo que pueda parecer por el título, no voy a poner ningún tipo de test, aunque hay muchísimos para, de forma estadística, medir nuestras capacidades,inteligencia, etc., eso nos puede satisfacer en un primer momento pero no nos va a cambiar como personas, a no ser, que por el resultado, tomemos conciencia de ello y queramos cambiar.

La verdad es que esta entrada la escribo en parte para desahogarme, últimamente estoy metiendo mucho la pata en lo que se refiere a relaciones interpersonales y he llegado a preocuparme incluso a preguntarme si he cambiado o qué narices ha pasado conmigo pero, lo cierto es que cambiamos a cada instante y sin quererlo, podemos vernos influenciados por cualquier cosa.

En mi caso, creo que últimamente me he sentido demasiado liberada en todos mis entornos, por lo que he dado confianza y he mostrado partes de mí a personas que posiblemente no debería de haberlo hecho, creyendo, que esas personas al verme hacer otra cosa u oírme diciendo cosas pensarían similar a mí pero he visto que no, y eso es normal y lógico.

He creado malentendidos y pleitos ahí donde generalmente me callaría y esperaría a desahogarme en casa pero, es lo que pasa cuando das confianza a unas personas que en un principio piensas que son como tú y luego no lo son.

Por suerte, he bajado las orejas y he pedido disculpas y aunque creo que el problema no se ha resuelto ahí, porque he vuelto a confiarme, me he dado cuenta, aunque ya lo sabía, que somos muy hipócritas y yo trato de vivir sin hipocresía, es difícil, porque siendo yo misma puedo lastimar u ofender a alguien con mi opinión y eso tampoco me parece justo, pero es el día a día.

De la misma manera que tenemos ciertas categorías sociales: el trato que tenemos con nuestra familia, es diferente a la de nuestros amigos, diferente al de nuestra pareja, diferente al de unos compañeros de clase, diferente al trato que tenemos con alguien importante incluso con desconocidos.

Yo procuro tratar a todos por igual, a mis padres les trato como si fueras mis amigos y en temas que no hay que tocar porque sé que chocamos, no los toco, o los toco con cuidado, a mis amigos no les trato como pareja en el sentido íntimo, pero mi pareja, es mi mejor amigo, por lo que no lo trato diferente, en su mayoría, por simplemente compartir mi vida con él, porque ya comparto mi vida con todos aquellos con los que les he dado mi confianza.

A los desconocidos les trato con respeto si me preguntan, procuro ser amable y si veo que a alguien le cuesta subir al autobús soy la primera en lanzarme a ayudar, porque esa persona podría ser mi madre, sigo un simple principio: trata como quieres que te traten.

Si hablan mal de mí, que seguro que hablarán mal de mí, me da igual, porque yo sé quién soy, y mis cercanos saben cómo soy, y me preocupo por las consecuencias de mis actos pero, cometer un error no es más que eso, un error, reconocer que has cometido un error y dar la cara por ello es algo noble y que siempre procuro hacer porque, si alguien me hace daño y quiere pedirme disculpas sin duda le perdono aunque le hago saber que me ha hecho daño, y acto seguido pasa a formar parte del pasado.

Las mujeres, y yo creo que también los hombres, aunque puedan o no ser más despistados al respecto, solemos "perdonar pero no olvidar", ése dicho yo lo cumplo pero si discuto con esa persona no me gusta echarlo en cara, aunque se me puede ir la lengua, Maxko es testigo y prueba de ello pero lo reconozco.

Posiblemente penséis que esta entrada es una tontería pero realmente necesitaba desahogarme, porque el ejemplo que he puesto de hablar mal es justamente lo que me ha pasado, que he hablado mal de alguien por sus capacidades, no como persona exactamente, y me ha oído, al final me disculpé para dejar un buen ambiente y creo haber vuelto a meter la pata por un detalle que no debería afectar pero, cada persona es como es y nosotros como individuos no podemos saber con exactitud cuanto pueden llegar a herir nuestras acciones a personas que desconocemos.

Aunque reconozco que de esta situación, he aprendido, de ésta y las anteriores, de esa manera en cuanto tenga una nueva situación tendré cuidado a la hora de decir u hacer lo que sea, al igual que otras cosas que se van anotando en una lista invisible en mi cabeza :)

Espero que en vuestras circunstancias "tensas" tengáis un buen resultado y si tenéis algún consejo para evitar pleitos o incluso los cuidados que tomáis con referencia a esto y más situaciones, podéis exponerlas si queréis.

¡Hasta la siguiente! ;)

lunes, 2 de noviembre de 2015

Kanji Battle

¡Hola lectores!, debo decir que ya era hora de que publicase algo sobre algún juego de los que tengo expuestos en la cabecera jajaja.



Éste, es un juego sencillo, que engancha, didáctico y hasta con rol, aunque lo más importante de éste juego es que sirve para entrenarnos por si queremos hacer el examen oficial básico de japonés, el Noken 4, ya que éstos kanjis del juego son los mismos del examen y que son los principales para de ahí, seguir aprendiendo el maravilloso mundo del kanji japonés.

Suelen tachar a éste juego de ser complicado de entender por las variantes que tiene a la hora de realizar nuestra estrategia pero pienso que todo es cuestión de perspectiva y tener agilidad mental. En mi caso, Maxko y yo nos liamos la primera vez, porque apenas nos leímos las instrucciones y después fue como la seda.

Para empezar, nosotros somos unos magos que para conseguir el poder del Kirin (unas cartas que vienen anexos con forma de caballo/dragón con llamas en las patas) tenemos que deshacernos de nuestra mano nombrando siempre unos conjuros, como si fuese una especie de invocación.

Hay una serie de tácticas para deshacernos de más cartas en un sólo conjuro que, a modo resumen se dividiría en conjuros de: una carta, pareja de cartas, trío de cartas y cuarteto de cartas. Sólo están esas, hay diferentes maneras, siguiendo el protocolo gramatical con lo cual aprenderemos, que una pareja puede tener más valor que otra, que nuevamente a modo resumen, la escala de valor sería la siguiente, de mayor a menor:


Radical > ayuda visual > lectura > trazos

A la hora de hacer las combinaciones y después nombrar nuestro hechizo y enseñar las cartas, tenemos que tener claro una cosa: las combinaciones que echemos nunca deben ser iguales al conjuro anterior, siempre superiores.

Se tiende a usar más la táctica de los trazos o los radicales pero a decir verdad, es mejor usar de todo.

Es un juego bastante rápido, a decir verdad, que se puede hacer más o menos largo según la suerte que tengamos y cómo la usemos pero, lo mejor de todo es que los turnos son correlativos, es decir, se reparten las 16 cartas a cada jugador (máx: 6) y hasta que no se llegue a la conclusión que nadie puede poner un conjuro más poderoso que el último, no se termina la primera lucha, el objetivo es conseguir los tres Kirin para resultar convertirse en un Majutsushi (algo así como un creador de conjuros) y ser el ganador claro.

Además que, para aquellos que tienen el juego comprado, en las instrucciones vienen indicaciones gramaticales para entender y mejorar nuestro conocimiento del japonés, en definitiva, es un juego muy completo y entretenido. También, si terminas siendo el Majutsushi, en el juego te vienen algunas cartas en blanco para que puedas ejercer tus funciones de Majutsushi y crear tu propio Kanji.

En las primeras rondas os será complicado y tendréis que deciros qué valor tiene el hechizo que habéis mostrado pero, lo suyo es que sepáis identificarlo y actuar en consecuencia.

Os dejo un surii improvisado ;)


¡Os lo recomiendo! y hasta la siguiente lectores ;)