miércoles, 19 de julio de 2017

Visiones pesimistas

Buenas lectores, la verdad, será por el calor, por las noticias que últimamente son nefastas (cuando no, realmente) o simplemente la curiosidad y el miedo sobre el futuro que se nos viene encima que, sólo veo cosas malas.


Creo que todo empezó con los incendios y de hecho, si me remonto más atrás, posiblemente empezó con los ataques yihadistas que una semilla de miedo está ahí, sin crecer y pudriéndose en un rincón pero es como una mala hierba, nunca muere, por lo que razonablemente en algún momento se acaba pensando en esas cosas que nos dan miedo y que no queremos que nos ocurra.

Nunca me ha gustado ver las noticias más de cinco minutos, por varias razones entre ellas y la más importante, no nos dicen toda la verdad, está manipulado hasta cierto punto, por qué entonces si no, pondrían alguna noticia sentimentalista cuando la cosa está realmente jodida, nos distrae y somos tan sumamente tontos y emocionales (por mucho que haya gente que se niegue a verlo) que de esa forma olvidamos que una tercera parte del mundo se muere de hambre, que aún hoy, todavía quedan analfabetos, que a día de hoy, a pesar de todas las advertencias y consecuencias garrafales, como la muerte de inocentes, seguimos sin prevenir con las medidas adecuadas porque algún político ha dicho que iba  a invertir 15 millones en carreteras y la mitad se lo queda él.

Una serie de cosas que, al final me ha dado por mirar las consecuencias del calentamiento global, del efecto invernadero y a fin de cuentas entre unas webs y otras, la extinción del ser humano y posiblemente la destrucción de la Tierra, bien por el sol o por nuestras posibles guerras nucleares.

Con una compañera, hablando de esto, me decía "me da miedo el daño que puede llegar a hacer el único animal racional" y yo la contesté "a mí eso no me da miedo porque sencillamente no tiene límites, si eres un inmoral el límite no existe".

Veo nauseabundo escuchar noticias en las que niñas de uno y dos años han sido violadas, ¡¡niñas de 1 y 2 años!!, ¿cómo puede ni siquiera pensarse? no soy madre, personalmente no me gustan demasiado los niños pero es que lo veo inconcebible, se han hecho películas con esa idea, como A Serbian Film (sí, destripo la idea aberrante) y una amiga me dijo, "el que creó esa película está enfermo" y yo me pregunto, en la película se sabe que es falso pero... saber que ocurre y que ha ocurrido muchas más veces de las que imaginamos es simplemente vomitivo.

Como decía antes, los yihadistas, tengo amigos de Marruecos y en ningún momento han pensado como ellos y es que esos lobos solitarios lo que quieren hacer, es lo que ya sabemos, sembrar el pánico y el miedo a costa de sus vidas, una estupidez realmente porque si se sacrifican y mueren, no saben si cumplen o no con su cometido, entonces es para divertirse, dejar una huella, la huella del miedo.

Tenemos héroes como hemos visto en el último ataque y pueden salir de cualquier parte y no sólo que se enfrenten y defiendan si no que, sobrevivan y sepan mantener la calma, no es una situación en la que cualquiera pueda salir ileso.

La corrupción, ¿cuando va a ver una ley REAL, en la que todo por lo que se les culpe se cumpla?, ¿cuándo se creará un método para que devuelvan todo el maldito dinero que nos han robado? ¿Cuándo cojones vamos a ver una democracia? Ahora piden a España que se suba el IVA, y el tema de las pensiones, Europa, vosotros que sois tan jodidamente burocráticos, sois tan sumamente cómodos de exigir y exigir y no ser capaces de crear un despacho de control? A lo mejor digo tonterías idealistas pero creo que ya se comentó, que una entidad aparte controlase las gestiones de contabilidad, y se corre el riesgo de que haya corrupción pero coño, por lo menos ya no nos robarán los mismos de hace 30 años, porque la corrupción está ahí, siempre estará ahí, al igual que el mismo tipo tocapelotas, el despistado y el que siempre llega tarde.

Necesitamos SOLUCIONES y ahora no tenemos ninguna, los sueldos son una mierda, las condiciones un asco y luego los turistas vienen a decir que en España se está muy bien y que es barato, normal, porque en su país tienen un salario mínimo que para nosotros equivale a muchos años de sacrifico, escalones y titulaciones que no podemos pagar.

Los incendios, nuestro oxígeno se quema y las medidas preventivas no son suficientes porque, ¡vaya que sorpresa!, nadie lo ha gestionado porque no hay dinero. Señor Presidente, ¿destinamos 15 millones a carreteras y 0 a los árboles que nos dan oxígeno, bravo. Esto con mil cosas, en serio, con mil cosas. nos cuentan menos de la mitad de las cosas que se gastan, pensando que ése dinero no pasa nada y nosotros sufriendo para poder llegar a fin de mes, luchando en la miseria para poder ser honrados.

Y al final..., todo esto ¿para qué? si el día de mañana, la Tierra desaparecerá, nos extinguiremos antes de haber hecho muchas cosas, sacrificando tiempo, recursos y dinero en proyectos que posiblemente jamás lleguen a dar fruto por meras aspiraciones, ambiciones y la asquerosa supremacía del ser humano, pensando que somos los primeros cuando, seguramente, seremos los penúltimos. Damos asco como especie. Hemos creado muchas cosas pero hemos destruido el doble. Sin ir más lejos, hace unos días se desgajó uno de los icebergs más grandes, pero no es síntoma del calentamiento global, ¿verdad? Nope.

Sé que no hay que pensar así, porque entonces, ¿para qué vivir? si total moriremos pero, realmente lo que pienso es que, si vamos a morir, de aquí a yo que sé, 10 generaciones, que por lo menos esas generaciones vivan bien, que se aproveche la creatividad y las nuevas invenciones para cosas que nos protegerán y alargarán nuestra vida, como reformas estructurales, medicación, prevención de enfermedades, crear alternativas naturales de alimentación, ya que de aquí a un siglo la biodiversidad será muy diferente tal y como la conocemos ahora.

En ver de facilitar una sociedad en la que el equilibrio y prevención de violencia esté presente, preferimos hacer fiestas, congregaciones gritando cosas que después nunca se harán. 

Necesitamos que alguien haga algo y ya, que la vida son dos días y no me gustaría pasarlos viendo éste planteamiento. Porque el tiempo se agota, se lleva diciendo desde hace años pero es que no estamos haciendo NADA, los pocos que se mueven no son suficientes para corregir todo lo que ocurre. Maldito dinero que nos arrebató el trueque y cambió la generosidad y el compartir por la avaricia y la envidia.

Perdonad ésta reflexión tan negativa pero llevaba ya unos días rondándome en la cabeza y realmente espero, que diciéndolo tanto por vía oral como por escrito, a alguien le conciencie.

Hasta la siguiente.