¡Hola lectores! secundo lo dicho en mi otro Blog: mañana estaré ocupada todo el día así que adelanto un día ;)
Como siempre, no tengo un tema preparado para comentar en el Blog, pero he de darle las gracias a la llamada que he recibido hace 5 minutos, de nuestros queridos amigos comerciales de telefonía.
1º. ¿Cómo consiguen nuestros datos?.
En teoría, lo cogen de la guía pública, páginas blancas, a no ser que no existas en ellas, entonces, puede ser por que tus datos en algún momento que hayan estado en las páginas blancas, aunque haya pasado un tiempo, aún las guarden. Y también venden nuestros datos.
Nuestra teleoperadora se supone que no puede vender tus datos, pero si tú te has cambiado de compañía no estoy tan segura. Todo esto parte desde mi experiencia. Aunque te engañan.
Hubo una ocasión en que me llamaron por quinta vez Jazztel y pregunté de dónde había sacado mis datos y fijaos, que me dijo que mi compañía habitual les había cedido mis datos, inmediatamente llamé a mi compañía y comenté lo sucedido y me dijeron que eso era ilegal.
Hay que ver, como se las traen, y encima te cuelgan los de Jazztel, buenos ellos y todos creo. Yo por lo general suelo decirles que no me interesa muy educadamente, y pido que me quiten de su lista por llamar y en la gran mayoría de ocasiones me cuelgan antes de decirme nada.
Tengo un amigo que hizo un curso de telefonía y me dijo que casi nunca borran tu teléfono, si no estás en casa posponen la llamada y si dices que no, la posponen para dentro de un par de días; dependiendo del programa que ellos tengan, pues la interfaz de control puede cambiarles, depende de la campaña o algo así.
2º Soluciónes:
- Lista Robinson.
Hay mucha, muchísima gente que está en esta lista. Es gratuito para los particulares según tengo entendido y tú eliges el medio por el que no quieres que te llegue publicidad ni se pongan en contacto contigo.
Las empresas tienen prohibido llamar a los números de ésta lista y la verdad es que es muy útil. Yo personalmente aún no me he metido, porque tampoco es que me llamen siete veces al día, pero me lo pensaré jejeje
- Darse de Baja.
Hay bases de datos en las que tú, sin saberlo, puedes estar y debido a eso los asociados a ésa base de datos te llaman. Para ellos es una pequeña mina de oro: tienen una lista, varias empresas asociadas tienen libre acceso para coger esos datos, la empresa que publica gana una pasta en comisiones y el que llama, si se consigue al cliente, también. (Me supongo).
La mejor manera de saber si estas o no en alguna base de datos, va a ser preguntado al teleoperador, teniendo paciencia y pienso, que siendo educado, porque no creo que amenazando se consiga nada, ellos si cogen los datos de una base de datos, la cual ha cogido tus datos de la guía pública en algún momento, eso no es ilegal.
Una vez conseguido el nombre o el teléfono de los proveedores de ésa lista, puedes ponerte en contacto con ellos y decir que no, y no creo que te pongan trabas ya que estás en tu derecho de que no usen tus datos para su ganancia y encima que te molesten.
Teleoperadores hay de muchos tipos ya que son personas y no máquinas, gracias a dios, porque yo, al menos, no soporto hablar con una máquina, es frustrante, desquiciante y sólo te da unas opciones y puede tocarte que ni siquiera te pase al punto de: "espere y le atenderá un comercial". Así que, paciencia, hay gente verdaderamente amable al otro lado del auricular.
Me tocó trabajar temporalmente como sustituta y cuando me pasaban las llamadas estaba acojonada de cómo se lo iba a tomar la otra persona, por supuesto, en el primer día vi que aquello no era lo mío, duré dos semanas, pero me contestaron de todo, bueno y malo, y si yo sé eso desde el otro lado, pienso que si me llaman, se merecen un respeto.
- Prohibir números.
No sé en cuantas compañías hay ésta opción o si la sigue habiendo, si es de pago o no, pero creo que es una cosa de toda la vida, al menos hace no muchos años oía a mi padre decir "me voy a guardar éste número para prohibirlo" nunca supe si realmente lo hizo o no, pero oye, me acuerdo. Y por eso mismo no sé si sigue ése servicio, pero si sigue y es gratuito, úsalo, tú sales ganando.
Y poco más os puedo decir porque en éste mundillo he estado poco y bueno, sólo puedo recomendaros paciencia y aguante.
Un saludo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario