jueves, 1 de octubre de 2015

Matrimonio

¡Hola lectores!, hoy vengo con un estereotipo, un cliché que no se borra, o eso parece al menos, yo no soy la mejor persona para hablar de ello, ya que no me he casado pero, tengo ciertas dudas sobre la veracidad de la tan temida y amada palabra: matrimonio.


Para empezar, creo que la gran mayoría cuando oye el tema de la unión eterna, le parece conmovedor, hasta que al año se divorcian, otros, lo consideran una prueba de voluntad, muchos otros una estupidez, y diría que otras, más que nada las mujeres, es una ilusión, como una meta, eso sí que es una tontería pero, también es cierto que esa meta supone encontrar a la persona y situación ideal.

A mi opinión, el matrimonio, sólo es un trámite, una relación que se hace publica al mundo y que tiene ciertas ventajas por si surgen inconvenientes, como poder ir al hospital, pensión de viudedad, etc., pero lo cierto es que cualquier pareja que conviva equis años ya podría considerarse matrimonio.

Lo que yo no entiendo de éste trámite es que, una pareja, por poner un ejemplo, que lleve seis años juntos, conviviendo durante tres años pongamos, se casan y no tardan ni dos años en divorciarse, ¿por qué? ¿qué ha cambiado? si había un problema venía de antes porque una celebración por todo lo alto al demostrarse el amor de dos personas, no lo veo motivo de separación, todo lo contrario.

Así que, ése papel, reunión, ¿qué tanto supondrá para que una relación, aparentemente bien, termine al poco tiempo?

Yo soy más de la opinión de hacer una celebración informal y como mucho al registro civil, práctica que creo que se hace más a menudo y que no sufre tanto divorcios, me quedo perpleja con la diferencia de hacer la unión típica por la iglesia a solo el papel, a ver si va a ser eso jajaja.

También está la imitación del matrimonio, la pareja de hecho, y sinceramente, eso me parece más estúpido todavía porque, es hacer publica una convivencia, ¿qué le importará al vecino que tu pareja, es tu pareja? además que no tiene apenas ventajas, administrativas en el tema de poder ir al hospital y eso pero poco más. Además que estamos hablando de pareja de hecho no de marido y mujer, por lo que el término no es el mismo. Aún así, hay gente dispuesta a pagar por ése trámite.

Como decía antes, nunca me he casado y no creo que lo haga, porque sinceramente, me parece una tontería, mi familia y amigos ya saben que estoy con alguien y que no voy a andar coqueteando con otros ni mucho menos, tengo confianza ciega, por lo que no creo que los años que llevo en ésta relación se vaya al traste por casarme pero que aún así, si hay confianza, si hay comunicación, ¿por qué se rompe?.

Unos me dirán que el amor se acaba, pero no es que se acabe, es que no se trabaja, cuando en una relación uno quiere prevalecer sobre otro, eso ya no es una relación, si no una dictadura, y eso o se habla y se arregla para mejorar el asunto, o se acabó.

Lo malo que siempre nos pasa, en absolutamente todas las relaciones, es que tenemos que aceptar nuestros errores, reconocer que hemos hecho mal y eso, muy poquitos lo hacen con sinceridad y calma. Y otra cosa que ayuda mucho a construir y fortalecer una relación es la risa.

No hace mucho vino una muy buena amiga a casa y cierta persona se puso tonto, tonto, hasta ser pesado y se puso tan pesado que casi me enfada delante de mi amiga, aunque la mujer se estaba descojonando y yo también pero ya era suficiente, ¿qué pasó? me empezó a ver más enfadada y dejó el tema aún riéndose, ¡y es que lo peor es que me hace reír! pero, reconoce cuando hace algo mal y eso se valora.

Del mismo modo que yo debo reconocer mis errores, que reconozco que cuando meto la pata, pido perdón e intento arreglarlo pero a veces por intentar arreglarlo la pifio más y en fin, pero si hay confianza, si hay comunicación, estas tonterías se arreglan en menos de dos horas (no exagero, en mi caso al menos es así).

La verdad es que la celebración, emociona, ilusiona a todo el mundo, quieras o no, porque el amor y felicidad siempre es digno de celebrar y compartir y si poco después, la ilusión se apaga es que algo pasa y lo mejor para ello es hablar. Otro caso muy diferente son las relaciones, como he dicho antes, que se imponen, como pasa muy habitualmente en los casos de maltrato.

Por mi parte, sé que algún día haré una boda no oficial y lo haré de forma que todos lo disfrutemos a tope, ¿y vosotros? ¿qué pensáis de las bodas?.

¡Nos vemos en la siguiente lectores!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario