lunes, 15 de febrero de 2016

Momo está enfermo

Hola lectores, hoy os cuento mi ajetreado fin de semana, aunque luego no ha sido para tanto pero, para que veáis cómo de importante puede resultar una mascota, por pequeña que sea.

Todo empezó el viernes por la noche, ése día el mozo estaba bien pero, mientras que Maxko y yo estábamos viendo una peli, Momo estaba en mi regazo recibiendo caricias y Maxko se dio cuenta de que tenía algo blanco en el ojo, le observamos y tenía las legañas líquidas, blanquecinas y pegajosas, tenía sus pestañas pegadas entre sí.

Momo había tenido conjuntivitis años atrás por lo que más o menos, andaba algo tranquila aún así, eso no quitó que empezase a llorar pensando en que quizás podía ser Mixomatosis que tiene una alta mortalidad en conejos. Maxko me intentaba calmar y que seguro sería eso, la conjuntivitis pero aún así no podía evitarlo, Momo ha sido y es muy importante en mi vida.

El peor momento fue cuando, le dejé en la jaula y vi como se hacía una bolita, lo toqué para llamarle, lo más importante era que estuviese activo, es decir que no se volviese apático ni estuviese pachón, tenía que estar activo, pues en ése momento en el que le toqué y vi, casi a cámara lenta cómo se medio desplomaba tumbado, apenas lo había tocado...

Me levanté de inmediato y llamé al teléfono de urgencias del veterinario pues, a las 23:30 de la noche no hay ninguna clínica cercana abierta, llamé y el hombre me contesta, muy a su pesar y mientras yo oyendo a sus hijos divirtiéndose entre sí, me dice que suelen derivar esos casos a otros sitios... y poco me faltó para decirle que entonces para qué cojones tienen un número de urgencias si no se hacen cargo.

Yo sé, que el veterinario al que voy no es de exóticos pero, la persona que se ocupa de Momo es de esa especialidad y siempre lo había tratado genial incluso, por un susto no nos cobró nada y le ha hecho pruebas de forma correcta, en fin, me dio otro número y llamé rápidamente, la mujer, muy amablemente me dijo que lo importante era eso, que estuviese activo, si le ponía pienso y se alteraba, o si al jugar con él se movía entonces podía esperar al día siguiente pues la chica, estaba de guardia pero no en la consulta y bueno, para ser sincera la consulta estaba a tomar por saco de mi casa y con el frío que hace tampoco me parece conveniente para Momo por lo que, la expliqué con lujo de detalles cómo estaba y me dijo que lo vigilara que si seguía así un rato más que volviese a llamar y se iba a la consulta y nosotros también claro.

Finalmente Momo estaba activo, seguía teniendo el ojo de la misma manera pero estaba activo y sentí gran alivio, paramos la peli y estuve mirando a esas orejitas preciosas como si fuese la cuerda que me atara a la vida.

Ésa noche, me levanté varias veces para ver cómo iba, seguro que Momo estaría pensando algo cómo ¿por qué me mira tanto? ¿qué hace Mamá?, a las 8 de la mañana del sábado me levanté como una estaca, y fui corriendo a verle de nuevo, seguía activo y encantado de recibir mis mimos, inmediatamente me fui al ordenador a ver cuándo abría el veterinario los sábados.... a las 11. Me puse a buscar otros veterinarios, y exóticos por alrededor, y encontré uno pero me pillaba un poco mal el transporte bueno, pensé, no importa, vamos para allá.

Por casualidad seguí mirando y encontré otro, mucho más cerca de casa, a las 10:30, llamé a ése sitio (no abría antes) y me dijeron que no eran exóticos propiamente tampoco pero que me podía acercar sabiendo que parecía una simple conjuntivitis.

La espera hasta el momento en el que nos recibiría fue horrible pues nos dio hora a las 12 y yo vociferando, si se estuviera muriendo ¿me daría cita también? en fin...., me conformé porque no tenía nada mejor, y menos lloviendo, rodeé el transportín con mi poncho para que no le diese el fuerte viento y llegamos 10 minutos antes a la cita. El hombre nos atendió y le estuvo mirando exhaustivamente el ojo, y finalmente me tranquilicé: conjuntivitis, colirio 5-7 días y cualquier cosa que vuelva.....

No sabéis el alivio que sentí de verdad, Maxko fue rápidamente a comprar lo necesario (suero fisiológico, colirio y más gasas, las gasas nunca sobran) y yo mientras rauda a casa, me hace gracia porque para Momo todo fue un ¿qué pasa? pero ahora simplemente me alegro de que haya sido eso y de hecho, estoy haciendo una foto diaria de cómo va su ojito, pues ésta vez no llora lágrimas blancas como la otra vez, si no que es como si tuviese el párpado irritado pero desde que le echamos la primera gota lo tiene cada vez más blanco, que es como tiene que estar.

Os dejo la foto de hoy:



Por ahora, a disfrutar de él, ¡y que dure por muchos años!

Hasta la siguiente lectores ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario