lunes, 16 de julio de 2018

Adiós, mi niño, Hola pequeño

Hola lectores, la verdad es que tengo muchos temas en la cabeza, pero éste se me hace muy recurrente, más de lo que quisiera y lo tenía pendiente.

Hace nada, presenté a mis pequeños..., y me resulta difícil escribirlo.

Mi niño rubio me ha dejado, llevaba una semana respirando raro y aunque la semana anterior le mandamos a hacer pruebas cuyos resultados eran normales... cuando lo llevamos al vete dos días después, descubrieron un tumor en un pulmón y encharcamiento en el otro, cuando iban a intervenirlo para sacarle el líquido y mejorar su respiración, sufrió un infarto.

No se pudo hacer nada.

Desde ese momento, porque es una entrada que la verdad, la tenía empezada hace un tiempo pero no pude terminarla, y si hoy puedo, es porque he estado ordenando la casa, descansando y sin parar de pensar en las diferentes cosas que me han pasado ah, y cagándome en los dichosos mosquitos, el caso es que ya ha pasado un tiempo y, aunque quizás no merezca la pena ni publicarlo, una parte de mí necesita hacerlo.

Maxko ya ha publicado hasta su foto en el rincón de nuestros héroes hace tiempo.


Mosto se fue al poco de cumplir los dos años, era un celoso redomado, era mi pequeño guardián celoso, cuyo mordisco me ha dejado una hermosa cicatriz en la mano por evitar que mordiese a su hermano por posesión, el mejor regalo que podría tener de él, porque siempre me acompañará, al igual que el tatuaje de Momo.

Han sido mis dos pequeñajos, mis dos soles que uno se ha ido demasiado pronto, la verdad, y aunque sé que ha sido terriblemente feliz, también sé que hubiera deseado estar más tiempo con nosotros, igual que Momo, que en sus últimos esfuerzos nos comió a besos.
Mosto no quiso que viésemos cómo se iba y aunque por una parte me duele, sé que lo hizo por nosotros.

Sin embargo no todo es tan malo, dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre y, aunque tardamos un tiempo en pensarlo, finalmente decidimos adoptar a otro pequeñajo, por varias razones y la verdad, el permitírnoslo no era una de ellas, porque no es lo mismo alimentar a dos que a tres, ni sus cuidados ni sus vacunas pero, los hermanos que Mosto dejó solitos comían menos, se movían menos y nos seguían como nunca habían hecho anteriormente, se ponían donde solía tumbarse Mosto y cuando olieron la toalla de Mosto se lanzaron a lamerla.

Obviamente lavamos la toalla, después, ya que solo queríamos que supieran que Mosto no iba a volver, fueron unos días terriblemente duros para ellos y para nosotros, y al ver que pasaban los días, empezamos a pensar que si ellos tuviesen cinco años o así, podríamos no plantearnos la idea de tener otro y fue entonces cuando visité una página de adopciones y me entró el gusanillo que no se quitaba, pero esperamos un mes y ahora, después de casi dos meses tenemos a otro orejotas por aquí y estamos los cinco con una gran sonrisa.

Además que el peque que hemos adoptado, Panda, tiene una historia pese a ser tan joven, tiene cicatrices en las orejas y posiblemente en algunos pliegues de su piel, porque no tiene la piel lisa como sus hermanos, vino muy asustadizo y aún a veces se tensa, a pesar de ser un conejo terriblemente pachón y limpio no confiaba en nadie, ni siquiera en sus nuevos hermanos (normal por supuesto) y ahora juegan, se comen a besos y corren, no sabéis la alegría que da verles correr.

La Asociación Corazones Olvidados Granada que lo cuidaba nos dijo que era como un abuelito y la verdad, me alegra haberlo adoptado, porque le hemos devuelto su adolescencia. Agradezco y agradeceré siempre a esta Asociación el cómo trata a los animales, son súper majos, se adaptan a cualquier circunstancia y sobretodo no se rinden, tratan a los animales como seres vivos no como mascotas y son súper serios y muy legales.

Lo recomiendo para cualquiera que quiera adoptar y animo a echarles una mano con casas de acogida por la zona, que ahora en verano es lo que más necesitan y siempre ADOPTAR antes que comprar, hay muchos animales con historias muy tristes en sus lomos, igual que muchos humanos pero ellos están solos, no tienen nuestros medios para pedir ayuda.

Hay un montón de cosas que querría contar, porque llevo un año bastante movidito la verdad, con los cambios del trabajo, de la cantidad de personas que estoy conociendo y todo lo que eso conlleva, aprendizajes, lecciones de vida... y la cantidad de pensamientos y cosas que ocurren, por no hablar, como ya sabéis, de la boda, así que tengo un cacao bastante grande en general y sin parar, por lo que si me ausento algunos meses, lo siento de antemano.

Pero por el momento, pienso mucho en mis peques, tanto en los que están como los que llevo en mi pecho y bienvenido Panda.


Hasta la siguiente :)

sábado, 12 de mayo de 2018

Amor conejil

Buenas lectores, llevaba unos días que no sabía qué escribir, y es que siempre me pasa que no sé que publicar aquí, en Momentos con Mar, siento que al final es más mi confesionario que un Blog donde comentar diversas cosas pero bueno, espero que no moleste.

Ando un poco sensible porque uno de mis conejillos está malito y bueno, me quedo mirándole cada dos por tres sintiendo su dolor, hasta le he puesto el peluche de Momo a ver si le consuela un poco, y de momento funciona.

Cierto, no os presente a nuestros peques de la casa, ahora tenemos tres conejetes, nos hemos pasado pero nuestro amor se queda corto, en serio, hay un conejo de Flandes en una tienda y me muero, porque me encantaría tenerle, pero no puedo darle el hogar que necesita que si no..., me da una pena verle ahí... 

Mi madre opina que estoy un poco pesada con los conejos en general (me fascina todo lo que tenga que ver con ellos) pero ya ha asumido que van a ser sus nietos, mi padre por el contrario lo critica, ayer incluso me hizo la broma de venir a comérselos ¬¬ (otra vez).

Hay gente que no entiende que el amor que te da un animal puede ser tan grande como el que te da una persona, a veces incluso más, Momo para mí fue un hijo, y los que tengo ahora los quiero igual, como hijos, a veces pienso que me dan más guerra de lo que daría un niño, pero les quiero muchísimo, Maxko y yo hacemos el sacrificio que sea para cuidar de ellos.

También digo que me considero una mamá, no sólo por cuidar de ellos, muchas veces me descubro pensando en ellos, les mimo muchísimo, soy una pesada yendo al vete y se lo tengo dicho, a mí me verás mucho por aquí, jugamos con ellos casi somo si nosotros fuésemos los niños y además estoy siendo algo así como una consejera para otros conejos ^^U, aunque acabo preguntándole a mi veterinaria pero por lo menos, enseño buenas prácticas de los cuidados del conejo.

Recuerdo que a uno de los sitios que fui donde trabajé puntualmente tenían un conejo y me sorprendí muchísimo, lo gorda que estaba y lo mal cuidada que estaba, no porque la maltratasen si no porque la dejaban sola todos los fines de semana, no la limpiaban adecuadamente y no la daban de comer adecuadamente, no sé cómo estará el animal ahora mismo pero tengo esa preocupación interna cuando me acuerdo de ella ^^U.

El caso es que me gusta dar y recibir mucho amor y aunque es cierto, que lametones sólo nos da uno de ellos, se nota muchísimo el cariño que transmiten, sin necesidad de dar un lametón, sin necesidad de dar un abrazo, el simple hecho de ver cómo te miran cuando te vas o cuando vienes, cuando te acercas, cuando les acaricias, es que son fantásticos.

No envidio a nadie que tenga hijos porque estamos felices de estos hijos cuadrúpedos, aquí os los presento:


Espero que la siguiente entrada sea algo más interesante jeje, lo intentaré ^^.

PD: he actualizado el URL del Blog Tengo un conejo, que han hecho un traslado y ahora la página, está completamente operativa y muy chula :)

martes, 24 de abril de 2018

Max y yo nos casamos

Buenos días lectores, llevaba varios días con esto en la cabeza, y viendo que los mosquitos han vuelto a visitar mi casa este año, he decidido aprovechar el desvelo de sueño para decirlo, total en relativamente poco rato, hay que levantarse para trabajar (XD).

Allá por el 2015 hice una entrada acerca del matrimonio, en la cual decía que muy probablemente no me casaría y que como mucho sería algo informal, bien, no voy desencaminada, a pesar de ni de haberla leído en mucho tiempo, sigo pensando lo mismo, sólo que las circunstancias han ido cambiando y al valorar, nos compensa más cambiar nuestro estado civil, mero trámite.

Ahora bien, ha habido diferentes picos y reacciones jajaja.

Decidimos casarnos en el 2017, por diferentes circunstancias, casi todas relacionadas con el terreno laboral y burocrático, simplemente para tener ciertas facilidades y que no tengamos que hacer tantas cabalas para ciertas cosas.

Empezamos el trámite realmente en Febrero y bueno, ahora en Abril es cuando hemos podido abrir el expediente y empezar con la fecha de celebración, etc.

A decir verdad, yo lo he ido viendo más como un proyecto mas que como un hecho, tengo una hojita donde tengo un presupuesto y desglosada cada cosa, así como si fuese un trabajo, de verdad, solo para tenerlo organizado y no pasarnos de presupuesto, que luego al final, muchas cosas las vamos a hacer caseras y muy simples, para empezar ¿vestido de boda? ni de coña, da gracias que me comprare algo elegante para usar más de una vez (XD).

Desde que decidimos hacerlo, he sufrido un abanico de reacciones por parte de los demás y por parte de nosotros mismos: a amigos que conozco de hace muchísimo tiempo saltaban de alegría, "¡¡enhorabuena!!" y nos preguntábamos ¿por qué? XD, luego amigos con los que quedamos muy a menudo, sí, había ilusión pero también había otra cosa y era simplemente que lo sabían, más de una vez mi mejor amiga me ha dicho "si yo creo que lo vuestro ya es de por vida, no os imagino de otra forma" no estoy segura de si con esas palabras, pero la idea se entiende.

La reacción de la familia ha sido más normal, en general, Max y yo llevamos mucho tiempo y, pues llega un momento que ese paso no anda muy lejos, sobretodo cuando hemos vivido todas las fases de: amigos, convivencia, con sus diferentes etapas que no son pocas y anda que no ha tenido paciencia conmigo, bendito sea pobre mío.

Pero lo más gracioso es que nosotros lo veíamos y seguimos viéndolo como algo totalmente normal, como si casarnos fuese comer pan, algo muy normal y tranquilo. Tranquilo hasta que se te contagia la ilusión. Max no, aún, pero yo he sufrido diferentes picos de ilusión.

Se me ocurrió la idea de reutilizar el vestido de mi madre, de una forma muy original, cambiándolo completamente y me ganaré el odio de una de mis amigas, por el trabajo que la voy a dar en estos meses pero me he llegado a ilusionar mucho, hasta casi parecer una niña tonta muerta de la ilusión, menos mal que fue una fase de día y medio.

Después estaba la fase cliché de estrés, "ay... que no nos da tiempo, ay, que tengo que reservar ya, hay madre que no va a ver suficiente, ¿y qué prefieres esto o lo otro? ¿en qué color?" a ver, caaaaaaalma, hasta yo me regañaba y Max llegó a decirme que parase, que aún no teníamos ni fecha, y cierto es, ahora, ya tenemos una fecha, aún pendiente de confirmar y eso, pero al menos el papel está en trámite y sólo es verificarlo, por lo que, algunos detalles y matices pueden concluirse y ya los picos de ilusión y estrés se han esfumado para ser racional.

Luego somos unos tortolos, cuando fuimos al Registro Civil, yo estaba súper sería y en un determinado momento que vi a Max casi, me pongo a llorar y cuando salimos, di varios saltitos en el pasillo y ya, cuando salimos y tomamos algo con nuestro testigo se me escapó una lagrimilla, no quiero ni pensar cómo estaré el día de la celebración y cuando la familia u amigos quieran decir unas palabras, si llega a suceder que por una parte lo deseo y por otra temo (XD).

La celebración será más sencilla de lo que en nuestra mente nos imaginamos, pero bien es cierto, que las cosas las queremos bien hechas y con tiempo. A nivel del día a día, no va a cambiar nada, solo en querernos más y el único problema que tendremos si la cosa llega a ir mal es como repartirnos la tutela de los conejos, en ese momento, arderá Troya jajajajaja

¡Que tengáis un buen día! ¡Hasta la siguiente!

jueves, 8 de marzo de 2018

Huelga 8M

¡Buenas tardes!, llevo desde ayer con la cabeza un poco caliente debido a éste tema y es que si te quejas y dices que no es feminismo, eres machista, pero si dices que lo es también, si dices que no estás de acuerdo con la huelga eres además machista y mala persona. Un insulto para las mujeres.


Pues lo puedo decir más alto pero no más claro, me opongo a la Huelga que hoy se está produciendo, me parece una parodia, un esfuerzo en vano que no va a cambiar absolutamente nada, un día, en el que las que han ido van a perder de sus nóminas, y un tiempo que podrían haber aprovechado en disfrutar para sí mismas, leer, estar tranquilas, salir a correr, ¡yo que sé! pero no para reivindicar cosas tan abstractas.

Pero sólo para dejarlo más estructurado me voy a guiar por los objetivos que en teoría han marcado para el día de hoy:

- "Necesidad de promover cambios para conseguir la igualdad real de las mujeres y los hombres".

Con real, ¿a qué se refiere? ¿al salario? ¿al cuerpo? ¿a las tareas domésticas? ¿a ver si los hombres también tienen la regla? y ya alguna/o pondrá las manos en el cielo y dirá "pero qué dices, ¡qué exagerada! pues lo siento, pero llega un momento en el que, al no concretar nada, la imaginación es libre.

Las tablas salariales que se rigen generalmente son según convenio que, en algunos puestos de empleo esta diferencia esté expuesta con una tabla para hombres y otra para mujeres, eso por supuesto es reclamable y debería de ser hasta denunciable, eso se verá sobretodo más en artistas, abogados, puestos del gobierno etc., pero digo una cosa..., más que exigir una igualdad de salarios para todos los puestos (cuando en su mayoría están por convenio) ¿por qué no se exige una regulación de los puestos donde ocurre esta desigualdad? No, es mejor poner la voz en grito y señalar a todo el colectivo como víctimas.

Si es por las tareas domésticas, me parece que en una relación sea de la forma que sea, (gays, lesbianas, trans, hetero) hay dos personas ¿no? y.. tenemos boca ¿no?, que la mujer se encargue de absolutamente todo y la otra persona no haga nada de nada puede ser por tres razones: el horario no es compatible para el momento en el que se realizan las actividades, la otra persona no quiere o la otra persona las impone, en estas dos últimas situaciones, NO es sostenible, y se tiene que hablar, en una relación hay dos personas y la comunicación es imprescindible, no puede ser que uno cargue con todo y si se impone y no se cambia la situación, yo veo una salida y se llama puerta.

¿Cómo convivir con una persona con la que no puedes contar ni con lo básico? independientemente de tener hijos o no, que eso es además peor.

Pero también aclarar una cosa, hay  muchas mujeres que dicen que la mujer es la que se encarga de los hijos, porque así debe de ser y hay hombres que también y eso se señala, se culpa; y cuando dicen que la mujer es un icono de belleza, de dulzura porque es la madre, ¿qué pasa el hombre no puede ser dulce? ¿la mujer no puede ser guerrera? 

Las mujeres tendemos a hablar más abiertamente de nuestras emociones que ellos y en una discusión ellos pueden expresar su frustración con un golpe, ¿les damos la oportunidad de expresarse? ¿les damos tiempo para que se disculpen o simplemente cerramos la puerta?

- "el techo salarial (falta de mujeres en puestos directivos)"

Bien es cierto que en cargos directivos ves a más hombres que a mujeres, pero también depende de donde vayas y de dónde lo busques, en Marketing, lo que yo he visto de hecho es que casi todo el personal son mujeres, ¿cosmética? todo mujeres, ¿imagen? todo mujeres, ¿sanidad? pocos hombres he visto, incluso de enfermeros y gerocultores entonces, esto se ve en algunos ámbitos no en todos, ¿nunca se ha oído que la sobregeneralización es peligrosa?

Más injusto me parece que haya más jueces, letrados y fiscales mayores y no se les dé la oportunidad a los jóvenes que han pagado por estudiarlo y para poder ejercer con una mentalidad diferente, a veces, el cambio es bueno.

- "el acoso sexual y erradicar la violencia machista"

Aquí, no tengo nada que objetar porque está ahí, y es una desgracia que no afecta sólo a las mujeres, también a los hijos e hijas, a la familia y amig@s de las víctimas, y a la imagen de muchos hombres que, no sólo defienden a las mujeres, si no que lo demuestran y no hablo solo de los que se autodenominan feministas, no hace falta ser feminista para ayudar a otra persona, sea hombre o mujer.

Una cosa que siempre, siempre debemos hacer es educar sin violencia y quitarnos la educación machista que hemos recibido de nuestras madres y padres y de nuestros abuelos y abuelas.

-" Se pide una educación en valores de igualdad y formación afectivo-sexual que no permita agresiones."

Totalmente de acuerdo a la educación en valores de igualdad y con la formación afectivo-sexual, hay que tener muy en cuenta todas las perspectivas, que unos pecan de inocentes y otros de sabiondos.

En esta huelga se ha solicitado no ir al trabajo, no hacer compras, no cuidar de nuestra ni hijos, y ser nosotras, una forma digamos... de permitirnos ser libres y gritar por nosotras sin ataduras..., voy a preguntar algo..:

El hijo o hija que has elegido tener..., ¿es una atadura? ¿un lastre?
Cuidar de un familiar porque no tienes a nadie más... es una atadura por supuesto pero, ¿vas a irte a gritar y dejar a esa persona y que se cuide por sí mismo aunque no pueda?
Voy a faltar al trabajo, bueno, yo y toda la plantilla que graciosamente todas somos mujeres, ¿quién atenderá el negocio? ¿quién dará los servicios? Da igual, ¡yo voy por mis derechos!

Y me diréis, ¡qué exagerada eres Mar!

Exagerado me parece lo que se está haciendo hoy porque estamos gritando y clamando cosas que NO salen, reivindicando cosas que consiguieron mujeres del pasado. Por que por mucho que se haya estructurado unos objetivos, las mujeres gritan y no todas por lo mismo, hay algunas que gritan por cosas que ya tenemos, y por cosas que mujeres del pasado ya defendieron en su día.

¡Esas mujeres hoy no están aquí! ¡No han vivido ni están viviendo lo que estamos viviendo nosotras! ¡Tuvieron su momento, ahora es el nuestro! y hoy no tenemos porqué obedecer al hombre, ¡tenemos voz!, hoy podemos denunciar si alguien nos mete mano, hoy tenemos independencia económica, hoy podemos divorciarnos y volvernos a casar sin ser mal vistas, podemos ser madres solteras y evaluadas con orgullo.

Todo esto nuestras abuelas y bisabuelas no lo tuvieron y parece que gritamos porque los hombres nos obligan a hacer cosas, ¿acaso no tenemos voz? ahora decidme, ¿cuántas hemos gritado a un hombre? ¿cuántas les hemos insultado o maldecido alguna vez? ¿qué pasa nosotras no cometemos errores? ¡nosotras también tenemos culpa!

Es como el Orgullo Gay que sigue celebrándose, ¡¡Ya hay un reconocimiento!! igual que la mujer, que ya tiene el suyo, ¿por qué tenemos que reivindicar nuestros derechos cuando no son nuestros, ¡son de todos!

Prefiero aportar mi grano de arena a mi colectivo como mujer trabajando, educando y enseñando a otros valores igualitarios, promoviendo las buenas acciones y evitar lanzar juicios a hombres y mujeres, porque injusticias siempre va a ver pero lo de hoy, me parece un grito de guerra no una alianza.

No quiero ofender a nadie y espero que nadie se ofenda, es solo una opinión y también puede que me haya equivocado en alguna cosa, si es así, decídmelo para corregir lo que sea que esté mal.

¡Hasta la siguiente!



jueves, 8 de febrero de 2018

Escape Room

¡Buenos días lectores! pensaréis, un día laborable, habiendo publicado hace poco, qué raro Mar. Respuesta: estoy de baja.

Por suerte espero que sean sólo unos días, pero debido a que tengo que guardar reposo y hacer ejercicios debidamente y con calma, he decidido ponerme al día en algunas (muchas) cosas que tengo un pelín abandonadas, y entre ellas pues está éste blog, porque el otro, más o menos, va yendo aunque sea una vez al mes.

Y el tema de hoy es una actividad de ocio, un juego en cooperativo, donde la audacia es tu mejor cualidad, también el ser observador y ágil. Escape Room.


La verdad, es bastante conocido en general y es un pequeño vicio, una vez empiezas, si te gusta, vas a repetir más de una y dos veces, Maxko y yo llevamos tres hecho y en breve vamos a por otro, de hecho vamos a hacer uno que incluso ha recibido algún premio, hablo de Cubick Room Escape y la verdad es que tiene una pinta estupenda y está muy bien valorado.

Me encuentro a gente que no sabe lo que es un Escape y es tan sencillo como una situación en la que te quedas dentro de una habitación con un argumento x, que sea como sea, tienes que ir resolviendo diferentes puzles y pruebas para salir de esa habitación que puedes estar compuesta por varias salas, pero en definitiva, entras y debes encontrar la forma de salir.

Como he dicho Maxko y yo, junto a otros amigos hemos hecho tres Escapes juntos y valorar el trabajo en equipo también es importante, si la dinámica funciona, es mejor seguir haciendo con los mismos miembros, de hecho, uno de esos Escapes lo hicimos Maxko y yo solos, fue el que más disfrute, porque tocas todo, al ser menos personas, pero la dinámica fue la misma.

Una actividad totalmente recomendable pero sí que recomiendo algunas cosas:

-Como antes he dicho: si el equipo funciona, mantener a esos mismos miembros para otras ocasiones.
-Ir en días laborables será más barato y con más sesiones donde elegir.
-Compenetración con el resto y observar mucho, hasta el más mínimo detalle, gracias a eso descubrí un interruptor secreto y sólo por algo negro que sobresalía levemente.
-No quedarse quieto. Si tu compañero está mirando unos libros, tú mira otra cosa y así sucesivamente.
-Nadie es mejor que otro, todos somos miembros importantes, que otro compañero sea más audaz no significa que tú seas inútil, aunque te dé esa sensación.

Os lo recomiendo totalmente, merece mucho la pena y al fin de al cabo es otra forma de divertirse y descubrirse a uno mismo cómo trabaja bajo una situación simulada, pero límite.

¡Hasta la siguiente!