¡Hola lectores!, ¡primera entrada del año! y vengo con algo realmente hermoso... Ayer quedé con unos amigos entre ellos Max y vimos la película de Los Miserables.
No me había leído el argumento, apenas había escuchado algunas cosas sobre Anne y su papel pero aún así no me importaba, sabía qué actores participan en la película y eso me bastaba para saber que esa película merecía la pena, que debía ser fantástica.
Y no me equivoqué, personalmente cuando veo una película sea cuál sea la vivo, lo hago inconscientemente, si es guerra siento ira y rabia por la muerte de aquellos que eran cercanos, cuando una hija muere siento como si fuese la mía que no tengo, cuando se enamora siento como si me estuviese enamorando de nuevo y ésta película me ha hecho entrar en cada uno de los papeles sin esfuerzo, de principio a fin me ha calado y me ha hecho llorar, sentir desesperación, coraje, tristeza y valor, incluso reír con pequeños toques humorísticos.
Su reparto más inequívoco no podía ser; a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen y por supuesto Helena Bonham Carter les hemos visto cantar en otras películas u actuaciones, en especial Hugh Jackman (no se nota que es mi actor preferido y que lo admiro también como persona ¿verdad? XD) que ha hecho anuncios promocionando la cerveza Asahi y el refresco Lipton Ice Tea pero como bailarín, ¡me encanta su carisma!.
Ejem.....,a todos los actores principales o más destacados de la misma, les he visto en otras películas y su interpretación siempre me ha gustado y lo he apreciado desde el fondo de mi ser, cuando termino de ver una película, expreso mi opinión al respecto y suelo pensar a menudo en si viera al actor lo que le diría sobre su actuación y también pienso que ésa persona no es sólo ése personaje si no una persona como yo o como tú que lees esto, tontería o no, de ésa manera aprecio muchísimo más un trabajo sea cuál sea ^^
En general las interpretaciones de todos los actores ha sido memorable, fantástica, maravillosa, no tengo otras palabras para explicar cómo ahí sentada me llenaban el pecho bajo sus gestos y sus voces. Reconozco que no me esperaba que la voz de Russel Crowe fuese así pero simplemente me ha maravillado de la misma manera de cuando vi por primera vez una película suya, me maravilló y un verdadero tesoro: la voz de Anne Hathaway, que ha sido indescriptiblemente maravillosa y perfecta para su papel, era asombroso cerrar los ojos y tras su voz sentir que estaba ahí con ella viviendo al máximo su historia. También me ha sorprendido la voz de Amanda Seyfried, totalmente inesperada la belleza de su dulce voz.
Obviamente siendo un musical, ya he hablado de la banda sonora y tanto durante como al terminar la película, personalmente repetía algún estribillo por lo bajini, y necesité más de tres pañuelos para mis lágrimas pero soy una llorona, qué se le va a hacer ;)
Muy realista en todos los sentidos éste filme, las voces son completa y enteramente en directo, lo cual un American Idol criticó, aludiendo que hubiera quedado mejor en un estudio..., entonces, sin ánimo de ofender, me preguntaría de qué pasta están hechas los cantantes que en un concierto no dan la talla o cómo se dieron a conocer, si sólo la voz cuenta en un estudio pero bueno, aparte parece que no sabe apreciar un trabajo totalmente innovador dándole tanta libertad a los actores.
Es algo arriesgado pero sinceramente salvo en dos ocasiones que pude apreciar un ligera "oh" fuera de lugar y algún pequeño fallo de maquillaje, es perfecta y es que absolutamente todas las películas tienen errores, la recomiendo a cualquiera, aunque si realmente vas a verla ve con la mente abierta, nos tocó sentarnos al lado de un hombre que en dos ocasiones roncó y me pareció una total falta de respeto pero en fin.
La verdad es que pienso que ésta película se merece ir a los Oscar, aunque de momento y qué menos, se ha ganado en mi cuarto el puesto de DVD original cuando salga a la venta ^^
¡Espero que os guste tanto como a mí!, saludos, Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario