sábado, 24 de diciembre de 2016

Lecciones en la calle

Buenas lectores, no tengo, como de costumbre, demasiado tiempo pero para terminar bien el año, os voy a dejar con una entrada que no tiene nombre más que el del título, espero que os guste ;).


"La única Verdad, Mentira"

"Atrévete a pensar"

"La Gente demuestra como es con el Tiempo"

"Coge lo que necesitas: ...paz, curación..."

"La Vida es un Puzzle"

"Sonríe, la Vida vuela"

Con mis mejores deseos para vosotros, me despido hasta el Año que viene, que espero que sea muchísimo mejor que éste para todos.

¡Nos vemos en la siguiente!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Desahogo

Hola lectores, he estado realmente ocupada, mirad qu ehay veces que me siento en el ordenador y ya no sé ni lo que tenía que hacer porque tengo tan poco tiempo, que en el momento que tengo un respiro en cuestión de 45 minutos o una hora lo tengo hecho y luego me pregunto: "¿no tenía que hacer más cosas?" y siento como un vacío por dentro...

Pero claro, antes, cuando era joven, me tiraba delante del ordenador viendo anime, leyendo, escribiendo, haciendo vídeos, en fin... tanto tiempo delante de la pantalla que claro, ahora como no puedo hacer nada de eso, cuando tengo algo mas de tiempo ya no sé qué hacer XD, siempre me pongo a ver anime pero siendo sincera, siento eso.

No tenía pensado escribir nada serio, con contenido lucrativo o constructivo, de hecho estaba medio recopilando fotos de hace... uf, para una entrada pero hoy vengo con un desánimo que...., no sé.

De estos días tontos que no sabes si reír o llorar y no, no es por la menstruación, me falta bastante aún y no, tampoco he discutido con nadie últimamente, al menos nada serio, pero iba en el bus, mirando a la nada, con el mp3 y he empezado a llorar sin saber muy bien por qué.

Odio estos días porque aunque ubico el sentimiento, hay veces que no ubico la razón exacta y me frustra todavía más, porque si sé lo que es, le pongo remedio pero hoy...., no lo encuentro.

Lo curioso es que me ocurre cuando estoy a solas, luego trabajando estoy bien, ahora a la tarde que me toca de nuevo, imagino que estaré con buen animo así que realmente no sé por qué me siento así..., con ganas de hundirme en el sofá con la manta, estufa en los pies, películas tristes y dramáticas con buen bote de helado de chocolate...

¿Por qué somos tan complicadas las personas? y no digo mujeres, porque a los hombres también les pasa solo que suelen mostrarlo como, en ver de con bajones o desánimo, con apatía y cierta irascibilidad, en los casos de mi alrededor al menos es así.

En fin, no es una entrada que merezca mucho la pena leer, siendo sincera, es como si fuera mi diario, ya sabéis que a veces he escrito de éste modo, así que espero que no os moleste.

No se me ocurre nada positivo y tampoco quiero estar dos folios regodeándome de mi desánimo, porque a fin de cuentas voy a estar con ello todo lo que queda de día internamente ^^U.

Bueno lectores, espero que saque un hueco para hacer una entrada antes de fin de año y nada, que os sea leve ;)

domingo, 23 de octubre de 2016

Películas Tabú

Buenas noches lectores, sí, es domingo y a estas horas ando despierta, es lo que tiene no poder dormir por el puñetero resfriado ¬¬, toda la semana deseando el fin de semana para descansar y nah, mi cuerpo ha decidido ponerse malo, en fin.

Tal y cómo bien podéis entender por el título, vengo a presentaros unas películas recomendables únicamente a un puñado de personas, no sé si en la actualidad hay más o menos partícipes pero bueno.

Antes de nada aclarar un pequeño aspecto: no es que disfrute de éstas películas por placer, en muchas ocasiones me he tapado los ojos y con una película en particular, casi me arrepiento de haberla visto pero, opino que del mismo modo que para los gustos los colores, con las películas hay que cambiar la perspectiva por eso, me gusta ver de todo, y a Maxko le pasa lo mismo, pero tiene mucho más estómago que yo.

Allá van:

Una de las más famosas del género: Salò o los 120 días de Sodoma. De 1976.

En la actualidad, hay cosas mucho más violentas, sangrientas y desagradables pero para la época sin duda, y aún ahora, tiene marcado un importante componente, chocante para la gente: nos enseña unos actos, que casi parecen de mafia, al secuestrar y "borrar" del mapa a un número de chicos y chicas menores, y a partir de ése momento están bajo el yugo de unos "duques" con influencia suficiente para hacer de ése lugar como si no existiera y donde afloran sus más inmorales fantasías.

De hecho, nos lo reparten en tres fases: sexo, coprofagia y tortura.

Hay muchas críticas sobre la película, yo opino que para la época debió de ser impensable, ahora éste tipo de cosas no nos chocan tanto, hemos adaptado nuestro pensamiento a la violencia, no sabría si decir como algo bueno, como una forma de expresión o como una forma de tapar nuestros miedos, razón por la que ésta película, en la actualidad quizás sea más aceptada para algunos.

De Japón, una relativamente conocida: Visitor Q.

Como es común en las películas japonesas, se basa más en el componente psicológico que en que sea o no desagradable, pero sobretodo es plantar la idea y de éso, sobra: empezando por la penosa relación familiar desde el incesto a la necrofilia, pero de forma muy light, con detalles surrealistas y llegado un punto, casi cómico, por la intervención de un visitante con una piedra y cambia por completo la vida de los cuatro integrantes de la familia.

Todo un clásico: La Naranja Mecánica.

Me rehusé a verla durante un tiempo porque suponía que sería un tostón, nada más lejos, me sorprendió y me gustó mucho, el protagonista nos relata sus actividades nocturnas, cómo él, líder de la pandilla, y sus compañeros realizan algunos actos de vandalismo, peleas y violaciones.

Según avanza, terminan por detenerle y se somete a un experimento reeducativo de comportamiento, y aquí casi podemos decir que actúa el karma pero que finalmente, termina casi de forma abierta. Tiene fallos propios de la época y hay cosas sin sentido en algunas escenas por detalles que no afectan a la historia pero que a ti, como espectador te quedas pensando.

Aunque en comparación con el libro, hay varias diferencias, las cuales te das cuenta de cuánto cambia la perspectiva, claro que si hubieran metido menores, hubiera pasado algo parecido o peor que con Salò, puesto que uno de los detalles más importantes que no han plasmado es: que el "trío" era una violación y con niñas de 10años, además de otros detalles con menores.

Otra de la mano de Japón y del mismo director, Takashi Miike: Imprint.

Es bastante corta y con una estética ciertamente peculiar, empezando de una forma inocente, vemos a un americano que viene a buscar a una amada prostituta del burdel, sin encontrarla, descubre el porqué y lo tuvo que pasar a manos de su compañera, la cual guarda tras de sí unos antecedentes de lo más escabrosos.

Es un poco desagradable pero con taparse los ojos es suficiente ^^. Personalmente veo un poco sobreactuada la interpretación del protagonista.

Una no tan famosa, pero sin duda extravagante: La Morsa.

Idea principal sacada de una historia verídica. Conocemos a un joven muy seguro de sí mismo, sin pelos en la lengua y que trabaja con un amigo haciendo podcats contanto historias raras de personas reales y que, buscando una historia, se vuelve protagonista de la misma, cuando conoce a un hombre mayor que sólo desea contar sus aventuras, a partir de aquí, se vuelve todo una pesadilla para el pobre y acaba cambiándole la vida.

El hecho verídico de la película es que el hombre mayor que cuenta historias, en una de sus aventuras, efectivamente estuvo un tiempo con una morsa, como si fuesen amigos, y que cuando volvió a la civilización ofrecía alojamiento y solicitaba que el inquilino se pusiese un traje de morsa un par de veces al día.

En comparación por supuesto, la película es tremendamente exagerada y casi parece una versión light del Ciempiés Humano. Ésta película no es tan cruda de ver, y la interpretación de Justin Long es sublime.

Relativamente conocida: la saga I Spit on Your Grave.

Una saga donde todo se enfoca en una inicial violación que precede otras, con maltrato psicológico y que cuya consecuencia despues, alimenta una venganza, lenta, humillante y dolorosa, oh, y el asesinato.

No he visto la tercera película aún, pero recomiendo las dos primeras, puede ser difícil de ver pues es explícito, y lo único comentar que al final, todo se "resuelve" a través de la justicia de las propias víctimas.

Otra saga, muy, muy conocida: Hostel.

Poco cabe decir de éste argumento que ya está muy masticado, humanos que cazan humanos y hacen de ello un negocio, dándole poder a aquellos que no lo tienen para hacer realidad sus fantasías por medio de pujas e influencias. La mejor, para mí, la segunda.

Lo malo que tiene es que, todas tratan de la misma temática, con casi los mismos resultados.

Una saga, ya famosa entre los del género: El Ciempiés Humano.

Un meticuloso cirujano tiene entre ceja y ceja un proyecto: un aparato digestivo conectado como uno sólo en varios "sujetos", la oportunidad se le cruzó delante de su casa cuando dos chicas se presentaron empapadas y él, estoico aprovechó e incluso buscó a un tercero para empezar el experimento. 

La idea de por sí es desagradable pero no se ve nada desagradable, de hecho, es bastante limpia a pesar de las circunstancias. Es una película en la que hay que tener estómago, y en la segunda parte, más, pues pareciendo que es una segunda parte de la misma secuencia, no tiene nada que ver si no que, un "fan" de la película encuentra un magnífico placer al verla y está obsesionado con el film y la idea, tal es su obsesión que decide hacer lo mismo con 12 personas y entre ellas, una de las actrices de la primera.

Muy, muy desagradable de ver, ya que todo se basa en la improvisación del desdichado muchacho en ver realidad su obsesión, se ven unos aspectos psicológicos que hacen casi entender la fijación por el protagonista.

En la tercera, tal y como en la segunda, se parte de una idea totalmente diferente y personalmente, la considero la peor, no por que sea desagradable, que un poco sí que lo es, si no por la locura a la que llegan por una idea descerebrada y que al final, es una locura detrás de otra, se desarrolla en una cárcel, cuyo protagonista es un machista, impaciente, casi narcisista, incapaz de usar la boca que no sea para gritar y humillar. Y que, para nuestra sorpresa es el mismo actor que el de la primera y el coprotagonsita es el de la segunda, pero no tiene absolutamente nada que ver con las anteriores.

De la mano de Francia, una obra de arte: Martyrs.

El argumento de ésta película me resulta difícil de explicar, ya que no sé como no decir spoilers jaja, pero bueno, vamos a intentarlo:

En una solitaria carretera oímos y vemos unos pies apresurados, seguido de un grito que anhelaba salir despues de tantas torturas, que después de años aún sigue latente un pensamiento: encontrar a los culpables. Acompañada de la única persona que se acercó a ella y que se dejó acompañar, ambas se embarcan en una de las peores noches de sus vidas y la tortura alcanza un nuevo nivel, todo por un objetivo de lo más........ casi, absurdo.

He leído varias críticas de ésta magnífica película y oído comentarios de amigos y sinceramente, creo que las opiniones se quedan en "sí me gusta o la odio". Las buenas críticas se dirigen más al rodaje, a pesar de la gran violencia, que yo lo describiría más como maltrato, pues tiene un objetivo, no es violencia por violencia, nos acerca, casi como si estuviésemos ahí sintiéndolo y las malas críticas se van a lo mismo pero en el aspecto negativo.

Personalmente admiro, aprecio y me parece una joya de los mejores minerales del mundo, no sólo por cómo se ha hecho, no sólo por lo que te hace sentir, no sólo por la increíble interpretación y caracterización, si no por y sobretodo, por el aspecto psicológico y el amor que resplandece, la parte negativa es la pérdida de la fe en la humanidad, porque es perfectamente creíble que en nuestro afán por saber qué hay después, se olvide las consecuencias de nuestros actos, a fin de cuentas, son sectas.

La recomiendo pero, hay que tener mucho estómago.

Para la última de la lista, dejo una que NO recomendaría ver: A Serbian Film.

El argumento no es nada del otro mundo, un actor porno que está en paro, vive en paz con su mujer e hijo y le ofrecen un trabajo, donde sólo se tiene que tirar a lo que le pongan delante pero el objetivo va mucho más allá de simple sexo. el protagonista empieza a olerse algo y mientras tanto, el espectador observa cosas que por supuesto, son indecentes.

Y, finalmente, obligan al actor, y se acercan las peores escenas de la película, cuya moralidad no sé dónde está, es asqueroso, personalmente, sólo la he visto una vez pero cuando la recuerdo, es como si la hubiera visto ayer de lo mucho que me impactó, la falta de moralidad, la falta de ética, la perversión que plasma desde el punto más inmoral del hecho más hermoso.

Es la única y primera película que he dicho que jamás volveré a ver, porque he visto películas estúpidas, sin sentido, macabras y algunas no las he vuelto a ver porque no me han interesado pero ésta..., directamente no quiero verla. No es que me revuelva el cuerpo pero me perjudica a la mente.

Bueno lectores, hay muchas más películas similares a éstas y he visto algunas más pero ahora mismo no me acuerdo de más, todo es buscar, pero hay que tener mente abierta para que no te afecte y si no, poneros la mano, el cojín o le pedís a alguien que os avise cuando termine la escena ;)

¡Hasta la siguiente!.



miércoles, 21 de septiembre de 2016

Amor Prófugo

Buenos días lectores, una de las cosas que tenía medio preparadas para éste blog, era hablar de algo tan complicado y variado como el Amor.

Amor, un sentimiento profundo y de tipos muy dispares que hacen a uno replantearse que tipo de amor es el que mantiene con todo su alrededor, ya que el Amor, conlleva a muchas cosas como autoestima, respeto, confianza, sinceridad, cuidado, independencia, fidelidad, apoyo..... y la lista sigue.

Por experiencia sabemos más o menos cómo es el asunto de pareja y unos más que otros, habrán llegado a unos puntos de confianza que tirarse pedos es una competición para ver quién saca más y para otros, toser sin ponerse la mano delante porque no ha dado tiempo es motivo de discusión "por no tener educación".

No voy a hacer distinción entre chicos o chicas porque cada uno es como es y los detalles o ejemplos pueden darse en cualquiera de los sexos así que, que nadie se ofenda por fa, U.U.


En el título he puesto prófugo, y no, no tiene nada que ver personal conmigo, simplemente me he acordado de experiencias del pasado, de suspiros que tenían compañeras mías o ver a chicos frustrados por no saber si llamar o no llamar porque la chica pedía "espacio", cosas típicas que no se ven únicamente en la tele.

Incluso dentro de los/las escapistas de relaciones, que las empiezan y nunca las terminan o llega un punto en el que ya no sabes si es una relación amorosa, de amistad o... de "rollo", hay diferentes tipos y diferentes modos de actuación, por supuesto, cada uno es un mundo, pero seamos claros:

Esperar a quién no te demuestra nada en un lapso de tiempo extenso, es perder tu tiempo, aspirar a algo que posiblemente no llegue y muy posiblemente perder la oportunidad de evolucionar en tu vida, conocer a alguien o aceptar la situación con racionalidad, porque seamos sinceros, cuando esperamos a alguien, aunque no creamos en la esperanza, ésa misma se mantiene como si fuese la última gota de agua de nuestro ser y aún aceptándolo, esperas y perjuras que lo/la esperaras, en tu fuero interno y eso, amigos/as, merece una valoración pragmática.

Todo depende de las circunstancias por supuesto y del modo en el que se haya llegado a éste punto de "partida" pero si esa persona se ha ido, sin decirte nada, sin dar señales de vida o incluso lo ves en fotos (ahora con las dichosas redes sociales) o por ahí con sus amigos/as, tienes dos opciones: si lo ves en persona que está por ahí y si no te ha bloqueado ni nada, habla con ésa persona, si no da señales de vida, aunque lo hayas visto porque no te responde, tienes la respuesta: pasa página.

Esto es algo que siempre he dicho, pero la comunicación en cualquier tipo de relación, pero en una amorosa, más, es crucial,  lógicamente no es cuestión de estar las 24 horas, pero si no se dicen las cosas, ¿cómo diablos vamos a saber algo de la otra persona? "espero que salga de ti", nos suelen decir muchas veces, no sólo las chicas, también los chicos eh, y es que eso de que salga de ti, hay veces que puede salir de forma esporádica, que ni siquiera te planteas que la otra persona necesite ésa acción o detalle, y otras simplemente no sale porque no lo ves necesario, pero si la otra persona sí lo ve como tal, ¿cómo diablos vas a saberlo si no te lo dice? es de lógica ¿no? no somos adivinos, y precisamente para cosas como éstas, que causan muchos malentendidos, muchos granitos de arena que pasan a ser discusiones titánicas, hay que hablar.

Si alguien no muestra interés o lo muestra pero luego nos abandona, algo falla y no es poca cosa, porque es importante, si que es cierto, que hay relaciones que son falsas, que se interesan en lo que tienes no en lo que eres y pasa lo que pasa, que nos sentimos engañados/as, humillados/as y a veces hasta violados/as, ultrajados/as más bien y no es agradable.

Al pasar por algún tipo de experiencia o relación en el que la otra persona nos ha abandonado, bien porque te has enterado de que no le importas por verlo/a con otro/a, porque prefiere estar con sus amigos/as, porque directamente no le/a importas, o porque no tienes noticias, simplemente un día desaparece, tiene unas consecuencias muy negativas en cualquiera de nosotros/as: baja la autoestima, aparece la inseguridad, aislarse, limitar nuestras relaciones, falta de concentración, falta de interés en cosas que nos gustan, inapetencia, apatía...., como si fuera una ruptura pero sin explicaciones, desaparece, no es como el fallecimiento de alguien exactamente pero, una parte de ti se queda interrogante, sin saber por qué y duele, mucho.

Algunos/as pensaréis que es como cuando rompes con alguien, pienso que sí pero no al mismo tiempo, ya que cuando una relación va mal, suele (ojo, suele), haber unas señales, se ve la cosa va hacia un camino que pone "Fin" en letra grande pero cuando estás bien y simplemente desaparece, no lo entiendes, lo compararía más a cuando fallece alguien que estaba bien, aunque prefiero no meterme en ése hilo que si no, no termino la entrada de buenas maneras, ya me están cayendo lágrimas por Momo....

Para evitar éstas situaciones, lo mejro es hablarlo, tampoco hay que ser pesados/as en plan: "¿te pasa algo? es que no te has tomado la hogaza de pan para acompañar el pollo como siempre haces" hay unos límites, además que esas cosas se notan más en el lenguaje no verbal, por poner un ejemplo: yo miro a los ojos de Maxko y los veo henchidos de amor, veo los ojos de mis amigas y los veo con gran cariño, recíproco, veo a mi tía y me da asco, además que parece ser mutuo, porque 1º, cuando me saluda no me ve directamente a los ojos, 2º prefiere mirar mi ropa a si estoy bien de salud, 3º solo habla para iniciar una conversación de sí misma.

Son cosas que si prestas atención o si eres de esas personas observadoras que de ver a su pareja amable, lo/la ves que tuerce el labio al mirarte sin darte una explicación, algo puede estar pasando, pero repito que es importante no presionar, que a veces nos quieren dar una sorpresa y la pifiamos, hay muchas variables en cada caso y por eso mismo, lo mejor es fomentar la confianza y el respeto en la relación.

Espero no haberos liado con lo que he dicho y espero que si tenéis algún problema, habléis y lo solucionéis con calma, ¡hasta la siguiente!.

martes, 30 de agosto de 2016

Una pausa

Hola lectores, como veis ando por aquí de nuevo, no vengo con la mejor de las sonrisas pero tampoco llorando por las paredes, al menos ya no.

Tal y cómo ha contado Max en el que ha terminado siendo su blog propio, (sí, su primo ya no participa ^^). Momo ha fallecido y la verdad es que estoy destrozado, éste año no ha sido el único fallecimiento en nuestro entorno si no que han sido varios y la verdad es que está siendo un año muy duro.

Lo de Momo me ha afectado y me afecta muy profundamente, sabía que su pérdida me dolería pero no hasta éste punto en el que los primeros días, aunque lloraba, todavía pensaba que estaba por ahí, mirándome, llamándome con esos ojitos preciosos pero miraba y sólo había vacío.

Aún ahora, escribiendo, lloro, no lo puedo evitar pero los días pasan y... desgraciadamente el tiempo no espera a nadie y la vida sigue.

Por eso mismo, aunque tengo un par de cosas planificadas para contar aquí, como no, son anécdotas u experiencias, no me siento con el ánimo de escribirlas y expresarlas con el sentido que se merece, así que, aunque ya llevo demasiado retraso, escribiré en cuanto, emocionalmente, me encuentre un poco más serena.

En DoAnime, no me afecta tanto ya que está medio hecho y lo único que me falta por hacer es añadir detalles y terminarme el anime que sinceramente tampoco he tenido tiempo ni ganas para ponerme a verlo.

Disculpadme pero escribir por escribir no lo veo práctico ni productivo.

Que tengáis unos pacíficos últimos días de Agosto, ¡a ver si viene ya el fresco!

Nos vemos pronto lectores =)

jueves, 30 de junio de 2016

Compartir, une

¡Buenas lectores! por fin estoy un poco más libre para escribir un poquito. Hoy os vengo a contar algo tan simple, que hacemos tan a menudo, o eso quiero pensar, pero que apenas nos damos cuenta y que, es una cualidad escasa, hermosa y llena de enriquecimiento.

Por supuesto hablo de la generosidad, el desinterés y el altruismo, sinónimos entre sí, una cualidad del que muchos se aprovechan y con el que pocos, a lo largo de los años, mantienen.


¿En qué consiste esto de compartir? No se trata de dar, dar, dar y dar, simplemente de compartir, no necesariamente tienen que recibir algo a cambio, pues no lo pides, pero tampoco tienes que dar por presión a una situación.

Lo malo de la generosidad, es que eres tan bueno, tan agradecido que no te importa dejar las cosas que consideres que puedes dar, a veces, hasta seguro que dejarías tu casa pero tiene que haber límites, pues sin esos límites, pasa que luego nos podemos arrepentir y empezamos a apretar el cinturón de dar, empezamos a valorar los intereses, las compensaciones, no sólo de los actos si no de cómo se comportarán contigo.

Por ejemplo en el bullying, se suele confundir mucho la fingida generosidad al que a veces recurren los abusones para excusar robos, aludiendo "me lo dejó", intimidad a la víctima, y ésta, muerta de miedo por decir la verdad asiente y el profesor o el padre no puede hacer nada, por eso es importante, tanto los límites, como la autoestima.

Éste es un ejemplo pero, no quita la veracidad de la importancia de unos límites claros y una buena autoestima, que no se forja de nacimiento si no que se va construyendo y habrá momentos, sobretodo en la adolescencia y primeros años de adultos en los que, los cimientos de dicha autoestima se tambaleen e incluso haya que hacer alguna reparación pero, somos capaces de ello. 

Personalmente, me considero alguien normal, aunque sí ha habido gente que me ha dicho que soy muy generosa, yo solo pienso una cosa: ¿puede servir lo que yo pienso, mi experiencia o mis conocimientos? si es así, hablo, y a veces me regaño porque hablo por los codos, de lo que me enrollo.
Si ésa respuesta es negativa, cremallera a la boca, porque no sólo es perder su tiempo, sino también el mío y el tiempo es valioso, aunque apenas se piensa, después observamos como se escapa de entre nuestros dedos.

Después, dentro del inocente acto de compartir hay leyes y cosas que, como sabemos todos, es por interés, sin ir más lejos, las páginas de películas/series, antes de la ley de protección intelectual podías subir películas sin tener que recibir dinero por ello, pero cuando la admitieron la gente, para "compartir" tuvo que buscar el interés y ponían anuncios en sus páginas para ganar dinero y claro, pagan justos por pecadores.

Que hay gente que sube películas en páginas donde no hay anuncios pero las capan. Al final evolucionamos adaptándonos a las circunstancias, pero tampoco nos queda otra, y yo entiendo que ver películas online, haga perder dinero, pero si me pones la entrada del cine a 8€ comprende que no quiera ir, es que no me merece la pena.

Con 8€ me compro, por un par de euros más la película, pero ¿para qué voy a comprar una película que no sé si me va a gustar? es tontería.

También dentro del acto de compartir, hay cosas que deben de quedarse para nosotros o en nuestra intimidad, ¿qué me importa a mí ver tu trasero? ¿qué me importa a mí que seas racista o cristiano? ¿qué me importa a mí que odies a los góticos? ejemplos miles.

Con esto me refiero a que, en los lugares públicos, comunes, por educación y respeto, hay ciertas cosas que no deberían de permitirse, yo veo a niñas vestidas de una forma que no sé qué edad tienen y que yo soy su madre y me daría verguenza, porque luego me quejaré de por qué la llaman ciertas cosas.

Con las creencias o pensamientos, somos humanos, personas y cuando ando por la calle, sólo veo personas, no veo a un negro, ni a un homófobo, ni a un político, ¿lo juzgo? sí, claro, se hace un juicio en nuestro cerebro en apenas 10 segundos, pero ése juicio, es superficial y en la gran mayoría de las veces, te equivocarás de los primeros pensamientos, porque muchos de los que piden dinero, algún día fueron personas que tuvieron trabajo.

A lo que me refiero es que, por educación y respeto, yo no tengo porqué pregonar, gritando, lo que yo pienso sabiendo que al resto del mundo puede no importarle, para eso hay formas de libre expresión, que desde la educación puedes ser escuchado el doble o triple.

Por lo demás, os invito a compartir, no sólo aquí en el blog con comentarios, si no a compartir en vuestro día a día, películas, música, experiencias, aventuras.... y que ése gesto, aparte que dice mucho de nosotros como personas, es tan sencillo y fácil, que lo único que vamos a perder son unos minutos de nuestra vida, copiando o enviando la información y la gente te lo pagará con una sonrisa.

¡Hasta la siguiente lectores! :)

viernes, 10 de junio de 2016

Kamikaze

Muy buenas lectores, hoy vengo a contaros, como no, una de mis experiencias con Maxko y que, como veis en el título, os podéis esperar alguna locura.

Parece que Maxko y yo le hemos cogido el gusto a ésto de ser kamikazes, parece que con lo que llevamos a nuestra espalda no tenemos suficiente y también, parece que nos faltan un par de neuronas, tantas que por expandir nuestra creatividad olvidamos lo obvio.

Pero antes de continuar, vamos a por la definición de kamikaze, según la RAE, entre otros, es:

Persona que se juega la vida realizando una acción temeraria.

Para aclarar no es que Maxko y yo estuviésemos haciendo alguna locura en la que peligrase nuestra vida de forma inminente, pero a largo plazo quizás XD.

Teníamos la necesidad de comprarnos un microondas nuevo además de un carro de la compra y enseres varios, para aprovechar bien el viaje y poder llevarnos el microondas de forma cómoda, nos llevamos el carro "viejo", al cual le hemos dado muchísima tralla, hemos llevado en él, estanterías, mesillas y un montón de cosas más, que el pobre ya tiene el suelo deforme y la bolsa medio rota.

Total, al final compramos más de la cuenta y el microondas no nos cabía en ninguno de los dos carros, y nos quemamos la cabeza con la forma de llevarlo de forma apropiada, nos fuimos turnando, uno con el microondas y el otro con los dos carros que duramos poco la verdad.

Se me ocurrió la genial idea, sin ironía, de quitarle las cuerdas a mi saco y de esa forma quitando la bolsa, podríamos usar el esqueleto del carro viejo y atar la caja del micro para que estuviese sujeto, hay que decir que no somos marineros de agua dulce pero al menos los nudos soportaron el viaje.


Cuando llegamos al metro, echando la lengua fuera y a mí cayéndoseme los pantalones nos dimos cuenta de una cosa: el carro nuevo tenía cuatro ruedas por lo que mantiene una posición ideal para evitar que el microondas se cayera sin nudo alguno, (habría que poner por seguridad más que nada).

Estábamos tan obcecados en el problema que no nos dimos cuenta de tener la solución delante, en fin.

Y, diréis, ¿por qué no usasteis el coche o pagasteis un taxi?

1. No tenemos coche.
2. No estamos de acuerdo en pagar por un esfuerzo, que aunque nos cueste, podemos realizar.

De todas formas, como es la ñauierfuñgrn vez que nos tragamos, por propia voluntad, algo de esto, ya le dije a Maxko: "para qué queremos coche si esto nos es un deporte", entre nosotros estallaron las carcajadas pero es verdad, ya dicen que el trabajo duro es doblemente satisfactorio, pues ea XD.

Esto pasó el domingo, ¿pero sabéis que  hicimos el martes? Trajimos esto a casa:


Sí, un trasto más, un cabecero, que decidimos traer a pata por no pagar los gastos de envío, pero es que no estaba muy lejos la tienda de casa, aunque si os soy sincera, tenía miedo cada vez que veía a un niño porque pensaba, que en algún momento alguien se iba a tirar en plancha mientras lo llevábamos, menos mal que no nos encontramos a ningún amigo que seguro que nos hubiera hecho la broma jajaja.

También tuvimos que subirlo a pata a casa porque en el ascensor no cabía, inconvenientes de un edificio pequeño pero bueno, ahí está, plantado en el sitio que debe.

Bueno lectores, como siempre espero que os sirva de ejemplo, que es mejor ganarse el pan con nuestro sudor y no por comodidad, si te puedes ahorrar unas pelas, luego puedes usarlo en algo productivo o simplemente, tomarte algo con tus amigos, invitar a tu familia a comer, en fin, ejemplos muchos.

¡Hasta la siguiente!

martes, 31 de mayo de 2016

La ausencia

¡Buenas noches lectores! hoy vengo a hablaros de una tontería pero que es algo, que cuando nos ocurre, nos cae como una torta en la cara, de forma inesperada hasta que pensamos en el por qué. Y seguro que pensaréis en lo típico de cuando perdemos algo/alguien o semejante, bueno, no andáis muy desencaminados jajaja.


Ésta semana estoy solica en casa, contando con Momo y su hermanito roedor pero aún así, no es lo mismo, pero la razón es que a las 3 de la madrugada me da por escribir sobre la ausencia y la costumbre de dormir con alguien y que por supuesto si ese alguien es mi pareja pues oye, como que mejor.

Maxko esta con temas de trabajo y en definitiva le pilla fatal el trayecto de casa al nuevo destino provisional (nah, unos días) asi que me toca dormir sola, y no veáis lo difícil que se me hace dormir sola, no es dependencia, ¡es que me rallo!

Empiezan a sobrecogerme un montón de pensamientos paranoicos de si entran a robar, que si oigo algo sabe de dónde viene, si se me van a subir hormigas a la cama, en fin, ideas, tontas y casi irracionales que sé que no ocurrirá, al menos lo de las hormigas lo de robar espero que no, ¡ya me meo encima entonces!.

El caso es que me da un, "no sé qué" el meterme en la cama sola que lo paso fatal, miro el umbral de la puerta de la habitación y me entra un canguelo, y que fuera a aparecer el hombre del saco, jah...., y yo soy consciente de lo que estoy pensando y después, me meteré en la cama y del cansancio ni me acordaré de las hormigas, del ladrón, ni del hombre del saco, vamos, que estaré contando ovejas antes de darme cuenta pero ése momento de incertidumbre y de inseguridad, horrible.

Esto me ha pasado siempre, ésa inseguridad de estar sola, que es tontería, porque he vivido sola y no me ha pasado absolutamente nada, pero cuando estas acostumbrado/a a vivir con alguien y ésta persona se ausenta por circunstancias "x", te sientes desprotegido/a de la forma más irracional y estúpida.

Lo gracioso es que a Maxko le decía, "no te preocupes, mejor que no te des el palizón, aprovecharé para terminarme la sandía a la noche", bueno la sandía esperará a mañana y la próxima vez creo que me pensaré un poco el tema de que se vaya, creo que invitaré a alguna amiga xD y ahora me estoy planteando si debería de poner la jaula de Momo en la cama conmigo....

Mmmm, lo pensaré, tal vez sea viable XD

El caso es que, lo que hace la costumbre, la convivencia, y comerse el coco. Cuando somos jóvenes o llevamos ya un tiempo de convivencia pensamos en los ratos en soledad como "espacios libres" de ponernos como nos dé la gana, sin tener que aguantar más manías que las nuestras pero lo cierto es que, al poco tiempo, queremos recuperar nuestra rutina porque ya hemos hecho un cambio en nuestra "manía" original, por lo que la "manía evolucionada", incluye a otra persona ajena.

Y eso es positivo, ya que en cualquier relación el adaptarse es crucial pero me es curioso y un orgullo, observar cómo la convivencia altera nuestra rutina, nuestra afectividad, creando añoranza y nuestros pensamientos, en mi caso, aumenta la inseguridad de forma irracional.

Pero también hay que reconocer una cosa, en el momento en el me quede frita y mañana me despierte, veré que tengo T O D A la manta para mí solita, que no tendré que despertarme oyendo su respiración errática, que a veces me saca de quicio, porque va respirando en una extraña combinación de boca-nariz-nariz-boca-nariz, que a veces hace unos silbidos que en fin. Por lo menos no ronca, de hecho a veces soy yo la que ronca o habla dormida, con lo cual él se descojona vivo, y a mi me encanta observar sus sonidos sin sentido.

Ésos detalles por supuesto, los vemos con amor, los seres más cercanos, la pareja, los padres, abuelos y los hermanos, dependiendo de cuanto amor/odio haya, el hermano de Maxko por ejemplo le encanta observarle, mientras le pone pinzas en los dedos de los pies mientras duerme, cosas de hermanos XD, pero aunque sean detalles tontos, son pequeñas muestras de amor y que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos hecho o haremos sin darnos cuenta.

Sin más, espero poder meterme en la cama con o sin Momo sin más pensamientos irracionales, que ya el cansancio de los ojos me hace ver sombras y aunque me encantan las pelis y juegos de miedo, prefiero dejarlo como hobbie y no como una experiencia paranormal real jejeje

¡Hasta la siguiente lectores!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Primavera

¡Buenas lectores!, hace un tiempo de la última entrada y aunque he querido retomar no he tenido contenido para distraeros con algo verdaderamente de interés, esto no quiero decir que lo de hoy sea realmente interesante pero bueno, por lo menos es algo que como pasatiempo está bien.

La verdad es que para mí, está haciendo la primavera perfecta: llueve, hace frío, hace un principio de calor, viento, inestabilidad, bichos..., ¡es la definición de la primavera!.

Y es que ya sabéis que odio el calor, no lo soporto, es que es meterte en la cama y suplicar que sea de día para levantarte de ella, no quieres mimos, sólo te apetecen helados, ensaladas, ensaladillas, piscina, sierra, que sí, que sí, es muy divertido pero un rato, unos días, luego que vuelva el frío jejeje.

En invierno por ejemplo no me apetece tomar ensalada ni ensaladilla y me hincho a judías, carne, pescado, lentejas (babas), claro que por la noche para comer algo ligero unas lentejas no sirven, no.

Mucha gente, casi diría que el 60% de la gente prefiere el calor pero ése 40% lo sufre mucho, porque realmente a lo largo del año hace más calor que frío y realmente diría que hace un tiempo más estable que cualquiera de los dos, en otoño sobretodo.

Aunque yo creo que mucha gente aprecia el frío, no por la temperatura si no por las festividades, yo personalmente, odio la Navidad, éstos últimos años la verdad es que estoy empezando a cambiar ese odio por un aprecio responsable y con ideas muy cerradas pero más que nada porque he tenido muy malas experiencias en ésas fechas y lo menos que quería era celebrar el nacimiento de alguien que ni siquiera conocí. 

Nunca me ha gustado la primavera y el verano, no ya solo por el calor que dan ganas de vivir dentro de la nevera, si no también por los insectos y en particular... los mosquitos.

El año me quejé de ellos e incluso hice una entrada pero la verdad es que este año, con las lluvias, que ojo hacía falta, hay muchos más, aunque siendo justa, llevo con mosquitos desde que nos mudamos al último piso y posiblemente en el tejado haya agua acumulada y ya sabemos donde se crían los mosquitos, cuando apenas miden unos milímetros.

El caso es que el año pasado ya intenté la tremenda labor de poner una mosquitera por mi cuenta, os podéis imaginar el resultado: imposible.

Pero he decir en mi defensa que me lo monté muy mal, porque no compré tela mosquitera, compré una mosquitera de plástico, ¿sabéis lo que pesa eso para unas tiras de velcro?.

Éste año al menos, me he documentado de todos los remedios posibles para ahuyentarlos y adaptarlo a las necesidades de casa y al final he vuelto a comprar tela mosquitera, pero éste año ha sido todo un éxito =D y hasta más barato, de hecho, ya está parando mosquitos para filtrarse en nuestra morada, juas juas juas.

¡Ya no podréis picarnos más! jua jua jua jua. Y para que veáis que no exagero os presento una de las muestras de que un mosquito nos robó sangre.













Sí, ésa es la sangre que tenían los mosquitos en su interior. Imaginaos lo fuerte que les dimos jajajaja.


Aunque, por mucho que para gente que opine como yo, que no le gustan los insectos, ni siquiera las hormigas, que tampoco les gusta el calor, la primavera es el nacimiento, una nueva etapa, no sólo por simbolismos o clichés si no que, realmente es una renovación, las flores aparecen, crece la hierba, la naturaleza marca nuestros senderos con su belleza, aunque quiénes peor lo sufren son los asmáticos y los alérgicos.

La primavera es un calentamiento al verano por normal general y afecta también al ánimo y a los biorritmos, aunque yo no me creo mucho eso, pero tiene relación con la astenia, que es una fatiga generalizada generalmente de origen psicológico pero con la entrada de la primavera te puedes sentir más pesado, perezoso, cansado.

A mí me ha pasado, que he estado un tiempo con estrés, insomnio pero dudo que tenga que ver con la primavera pero si como excusa para no apetecerme hacer nada de nada, que al final da igual porque no puedes simplemente dejar para otros o para la semana que viene, cosas como el trabajo, comprar, las tareas domésticas, nuestro pan de cada día vamos.

Queda apenas un mes para el verano, no lo espero con ansías, la verdad, desde que se terminó el instituto el tema de las fiestas y las estaciones ha pasado a un plano muy lejano del principal por lo que ni me daré cuenta pero cuando empiece el calor y mi termómetro marque 30º en casa ya empezaré a blasfemar sobre la humanidad que ha ido jodiendo la capa de ozono.

Sin más, espero que paséis unas buenas semanas primaverales y ¡hasta la próxima!, que espero no tardar mucho ;)


martes, 15 de marzo de 2016

Obesidad = ???

Buenas lectores, contra todo pronóstico publico rápidamente otra entrada y aunque es un tema del que todos hemos oído y hablado muchísimo, quiero dejar constancia de mi opinión y mi propia experiencia:

Soy GORDA, sí, según mi IMC estoy en Obesidad II, ¿como bien? Sí, ¿tengo problema de tiroides? No, ¿haces ejercicio? Cuando me acuerdo y tengo tiempo, ¿tienes problemas de salud? Mira, fíjate tú, qué cosa tan rara ocurre aquí, porque los análisis los tengo bien, no me cuesta hacer actividad física, vamos que si me pides subir ocho pisos de escaleras te digo que empiezo a cansarme en el sexto piso.

Tengo amigas que son más delgadas que yo, comúnmente, "de talla normal" y han tenido más problemas de salud que yo, y no tienen una mala vida, pero ¿qué raro no? Una gorda sana entre una multitud de grasa. Es bastante asquerosa la grasa... sí, qué raro tiene que ser tener unas lorzas aquí y allá y cuán desagradable debe ser verlo en verano.

Pues a la gente que piensa así debería de mirarse en el espejo, ¿y sabéis por qué? porque aunque sean guapos sus mentes están sucias y eso sí que da asco, pensar tan mal, exponerlo y hacer como si los delgados o los normales fuesen los únicos que deberían de existir, espera que eso tiene un nombre, es discriminar.

La última vez que fui a mi endocrino, que por cierto, ni siquiera mi médico me dijo que fuese al endocrino que fui yo por mi cuenta porque quería ser precavida con respecto a mi situación médica, le pregunté si pasaba algo por mi peso y, ¿os esperáis que me dijo? Que no, que como no tenía ninguna enfermedad adyacente no era algo de lo que tuviese que preocuparme más de lo que estaba haciendo.

Tenemos muy mal inculcado que ser gordo es atentar contra la salud, que ser gordo es una vida precaria para quién la tiene, en aspectos sociales, en aspectos laborales y hasta sanitarios, y en todos éstos planos hay una cierta discriminación.

Volvamos a hace no mucho, unos 50-60 años bueno, vamos a ser más generosos, a hace unos 80 años, ¿qué mujeres eran las más cortejadas? ¿las delgadas? uf, va a ser que no. ¿la gorda? había por supuesto, ¿las normales? ¡premio! ni para ti ni para mí. Las gordas o como me gusta decir, las rellenitas, eran muy codiciadas en los 30-40-50 y seguro que durante muchísimo más tiempo.

¿A quiénes consideraban las mejores para concebir sin demasiadas complicaciones? por supuesto como no, las d...¡espera que no!, las que tenían unas buenas posaderas.

¿A quiénes veneraban para la fertilidad? que yo sepa la estatua era de una mujer bastante gorda. ¿Hay alguna estatua de una mujer delgada? y con delgada quiero decir que apenas el ancho de sus caderas esté a la misma altura de sus hombros, porque las de talla normal, tienen esa exactitud y las gordas solemos pecar de cadera.

También es cierto que eso se hacia por supervivencia, uy, qué ironía...., pero ahora entonces, ¿la sociedad nos está diciendo que ser un palo, no un palo escuchimizado ojo (que no es lo mismo ser delgada que tener anorexia y lo mismo de la bulimia), si no un palo normal, va a ser más útil que una fruta? No, ya que queremos igualdad, queremos igualdad en todos los ámbitos.

Aunque otra cosa curiosa, hablo por mí pero también por otras que he conocido, la proporción de mi cuerpo es de un 8 exacto, tengo mi cintura estrecha y mis hombros y mis caderas son proporcionales, entonces si no tengo ningún problema de salud y soy obesa de nivel 2 ¿por qué estoy bien? ¡¡es rarísimo todo esto!!. (Se ve la ironía ¿no?)

Tenemos que aprender que tener obesidad no es sinónimo de mala salud, es la situación de tu peso y que el IMC solo es peso y altura. Este baremo no tiene en cuenta tu complexión, y la complexión se hereda, porque podrás modificar tu cuerpo pero no tus huesos y además, eso en los hombres y mujeres que tienen una complexión delgada o normal y son gordos/as, se suele notar ya que no están proporcionados por el reparto de grasa acumulada, y eso de tener forma de manzana, pera, etc, es cierto a medias.

Y también tener en cuenta que un kilo de músculo no es lo mismo que un kilo de grasa, como solemos decir con el plomo y la paja.

Se puede tener mala salud de muchas maneras y grasa debemos de tener, si que es cierto que si tienes obesidad y no soportas ni tu propio peso, tienes que hacer algo, porque nadie te va a llevar excepto tú mismo. Pasa lo mismo si tienes una enfermedad adyacente pero si tú estas sano, SANO y lo único que te dice que estas gordo es la báscula, yo que tú, la dejaba, porque tu vida no tiene que girar en torno a la báscula, tú tienes que estar bien contigo mismo, porque si te sobra algo será lo que tú quieres que te sobre, lamentablemente hay cosas que se heredan pero si quieres cambiar algo, que sea porque tú así lo quieres, que no te presione nadie.

De todas formas, la sociedad culpa mucho a los gordos y gordas y la presión social es aplastante, yo procuro subir siempre las escaleras, ¿sabéis por qué? no sólo porque sé que es bueno para mí si no porque me da vergüenza que en alguna ocasión entre alguien y pite el ascensor por límite de peso, ya me pasó en una ocasión y encima trabajando, y las personas que estaban ahí conmigo me señalaron con el dedo, pasé mucha vergüenza y estuve unos días asimilando ésa vergüenza pues, aunque es algo normal que puede pasar en cualquier momento, pero si sabes que eres grande y te flaquea la confianza, te sientes mal.

Yo culpo a la sociedad, a la belleza, a la moda, a la publicidad, a las industrias y también a los médicos, sinceramente creo que esto es algo muy obvio y algo que la gente sabe pero, muy a pesar de mi optimismo con respecto a las personas, son cosas que no se ven porque nos sobornan, somos ganado para ellos. Y con "ellos" me refiero a los nombrados. Os explico los por qués:

Sociedad: poco hay que decir que esto, pues lo "socialmente aceptado" por muchos estándares y la opinión pública en base a otros ámbitos, lo mejor es ser delgado/normal, por "visión", por infraestructura, por salud, por adaptabilidad......y es falso.

Belleza y moda: me río ya de solo escribirlo, sin ir más lejos, las modelos, unas mujeres con una gran voluntad o eso quiero creer, que soportan mucho estrés y problemas de salud para presentar ropa, a ésas mujeres no las veo sanas, tan famélicas y escuchimizadas que seguro que el tamaño de sus articulaciones es igual a lo que comen. y la sociedad nos pide, casi nos exige que sigamos ése estándar. Y el mejor maquillaje que tenemos es el natural, ¿remarcar ojos? ¿por qué? tus ojos son suficientemente bellos, y lo mismo con lo demás, ¿por qué luchar contra el tiempo y la edad? acaso no es una prueba de todo lo que hemos vivido, porque lo único que hacemos comprando todo eso es alimentar un negocio que nos considera poco más que objetos de compra.

Si es por seducir, destacar, etc., ¿acaso no tienes tus palabras? ¿acaso una relación, sea la que sea, (amorosa, social, laboral) se basa en aquello que te compras y usas? será por lo que tú haces y dices, será por lo que tú, como persona significas para los demás.

Y si alguien piensa mal, no, no me maquillo mi única noche de maquillaje es en halloween y utilizo maquillaje de calidad chino, ah, y por la moda, llevo utilizando la misma ropa más de cuatro años, compro cuando se me rompe algo, y pienso así porque me niego a contribuir a ése tipo de cosas y también porque no considero tener una autonomía económica tan ancha. Y aunque la tuviera no me la gastaría en ése tipo de productos, preferiría gastar ése dinero en pedirle un encargo a una amiga que esté en paro para que me haga arreglos de moda y encima a mi estilo.

Publicidad, industrias y médicos: lo pongo todo junto porque al final, todos están conectados en cierta medida. La publicidad nos da alternativas medio sanas o poco saludables directamente, poniéndonos comida rápida de preparar o incluso restaurantes de comida rápida donde en letra pequeña, como si fuese un contrato, ponen "haz ejercicio de forma diaria". Y lo mismo va por las bebidas, ¿cuántas veces os han dicho o leído que las bebidas azucaradas, tal y cómo la famosa Coca Cola o zumos, porque la mayoría tiene azúcares añadidos y los que dicen que son light, ya sabemos cómo es el light. 

En éste punto pienso que hay dos culpables, nuestra por consumir pero más de ellos por crear y expandir, ¿por qué, si es negativo para la salud, las industrias ponen ante nuestros ojos consumiciones poco adecuadas o saturadas de grasa? ¿por qué la comunidad de médicos no se opone? ¿por qué nos exigen estar sanos si al mismo tiempo nos ponen la tentación en la otra mano?.

Lo más gracioso es que la sociedad te propone el pecado pero también la absolución y nosotros pecamos y luego nos culpamos queriendo enmendar el error. Siempre tropezamos con la misma piedra pero esta sociedad y todos sus ámbitos lo que hace, es jugar con nosotros.

¿Vamos a dejar que la cosa siga así? no es sólo un colectivo, porque una persona que ayer fue delgada hoy será normal y luego gorda y ya cambiará su pensamiento con respecto a los gordos porque ahora esa persona es discriminada de la misma forma, qué vueltas da la vida, ¿verdad?.

Y hay mucha, muchísima gente que da por sentado enfermedades al hecho de ser obeso como por ejemplo: el colesterol, la hipertensión y como no, la diabetes, pues chicos y chicas, no es así. Conozco a gente que de hecho les cuesta engordar y tienen colesterol alto, gente que se cuida muchísimo y tiene colesterol alto, ¿yo? lo tengo por debajo de la media y sí, a veces como hamburguesas y pizzas, pero también como pescado, verduras, legumbres y fruta.

Conozco gente que está famélica, que son poco más que huesos y a pesar de tener una buena alimentación y un seguimiento, tienen problemas de circulación, y por supuesto, conozco gente que se ha cuidado, que es de "talla normal" y que ahora, tiene diabetes y ni siquiera tenía antecedentes familiares. 

Yo nunca he sido ni seré delgada, porque aunque tengo momentos de bajón en los que me considero la persona más asquerosa y fea de la tierra, me siento orgullosa de ser quién soy, tengo una persona que me quiere con más o menos kilos y tengo a gente, tanto amigos como algunos familiares que no piensan en mí como una masa de carne, sino como una persona que piensa, que aporta y que respeta.

Perdonad mi agresividad, pero es un tema del que estoy muy harta y es que parece que da igual las veces que se hable, que el resultado sigue siendo el mismo, la culpa es de los que son gordos/as sin tener en cuenta absolutamente nada más que eso. Y si es así, entonces deberíamos como he dicho antes mirarnos en un espejo y preguntarnos quién y qué hace esa persona que estamos viendo y juzgar, si esa persona está siendo hipócrita, justo/a y responsable con sus palabras y acciones.

Hasta la siguiente lectores :).

viernes, 11 de marzo de 2016

Titulitis

¡Hola lectores!, hoy vengo a contaros una pequeña reflexión que seguro más de uno/a ha tenido en alguna ocasión.

Antes de empezar, recalcar que hablo por hablar, vulgarmente dicho, y aunque me falten fundamentos, a fin de cuentas es simplemente una opinión de la misma manera, que vosotros, lectores, sois libres de expresar vuestras opiniones, siempre desde el respeto, de mí hacia vosotros y a la inversa.



¿No os ha pasado alguna vez, y que sigue pasando, el ver que para un puesto de empleo necesitas mil cosas y luego ves a universitarios trabajando en restaurantes de comida rápida? ¿Cómo puede ser eso?

La razón, no lo sé y la verdad, creo que hay muchos responsables de esto, cada uno cumple su parte, aunque no sepan qué papel sea ése o peor aún, sabiéndolo, pero aún así, el resultado es el mismo, y es que hay un montón de gente sobrecualificada y otro montón infracualificada y para aquellas que tienen empleo tienen que dar gracias a pesar de las condiciones precarias.

Yo sigo pensando que parte de la culpa la tiene el sueldo mínimo, ¡éste año se ha subido un 1%! oh, dios mío, ¡7€ más!. Se ve la ironía, ¿no?. 

En muchos países de la UE el sueldo mínimo llega a los 1000€, ¿por qué aquí no?, muchos dirán porque van al bolsillo de otro, que oye, puede ser, ya vemos lo casos de corrupción que hay, que mucho criticar a otros pero cómo cierran la boca con eso los del PP, ejem, perdone señor Rajoy, ya sé que el tiempo afecta.

No soy de ningún partido político, de hecho, admito abiertamente que no suelo votar, no sólo porque me parece una pérdida de tiempo si luego va a ganar el mismo de siempre que no ofrece nada y encima, nos engaña, aunque engañar lo hacen todos, pero en éste caso se han pasado de la raya y no veáis la de mierda que está saliendo. Otra razón por la que no voto, aunque sea una tontería es porque me da una pereza.... tremenda no, lo siguiente y la última razón por la que no voto es porque todos, absolutamente todos, nos están vendiendo la moto.

También es cierto que en la situación en la que estamos ahora, sólo apoyo en pensamiento a Ciudadanos, hay muchas razones pero en ellas destaco que en la investidura no se calló, dijo las cosas sin pelos en la lengua, sin recriminar sin argumentos, porque los tenía y porque sus objetivos son para con el pueblo, que sí que sí, el PSOE también, pero hijo, no has dado un buen ejemplo. y se nota que va dando tumbos con miedo.

¿Qué más razones hay en la titulitis aparte de la política y la economía? 

En ésto sin duda, digo que la educación tiene algo que ver, me ha pasado en muchas ocasiones, de tener a gente mucho más mayor que yo o más pequeña que yo, con una ignorancia y una actitud de niños, los que son más pequeños que yo se entiende, que oye, no todos maduramos igual ni tenemos las mismas circunstancias y ojo, que a mi me falta mucho por aprender pero, si se supone que has estudiado tanto, que te has terminado una carrera, que tienes experiencia y demás, ¿por qué te comportas como si estuvieses en primaria? con unos berrinches que madre mía o criticando sin fundamento cuando el problema no son los demás si no tu percepción.

Casos como éste, infinitos, pero por como decía, las circunstancias no son las mismas, la crianza no es la misma, ni las influencias, amistades, ideas y por supuesto, en todo esto tiene que ver la educación, la llamada educación formal e informal, sí, sí, vamos a dar una clase (XD).

Hablando en serio, la educación es clave para todos y tenemos que dejar de generalizar, porque la educación, por mucho que se diga, no es igual para todos, no todos tienen acceso y no todos los profesores hacen bien su trabajo y ojo, el alumno también tiene que dejarse ayudar.

En los casos de infracualificados, dependen de las circunstancias pero muchas veces es, y conozco casos, porque no han terminado la ESO, ¿hay alternativas para ser cualificados para trabajar? Sí, pero hay que estar interesado si no, es perder el tiempo, también ocurre que por las circunstancias que sean no han podido seguir el recorrido de los demás, enfermedad, presiones familiares o incluso porque no quieren y oye, es mejor que al menos, termines la ESO pero si no quieres, luego atente a las consecuencias, ése tipo de cosas hay que tenerlas claras pero también digo una cosa.

Teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos y el nivel de inteligencia emocional, que es sorprendentemente pobre, ¿alguien a los 16-17 años va a saber a qué dedicarse el resto de su vida? habrá quiénes que sí y habrá quiénes que no pero para los que no, se les presenta una serie de barreras que no todos saben afrontar, ¿por qué? porque pillan lo que sea, en su mayoría, tirarán por donde más les atrae pero, ¿y si no hacen carrera o FP? trabajaran de lo que pillen. 

Y luego encima, quiénes tienen carrera, cuando la terminan de nada les sirve porque otro empleado que ha hecho Formación Profesional tiene más experiencia que él o que, para ciertos puestos tener carrera no es suficiente y necesitan un máster, y ahí necesitan pasta y claro, ¿de dónde pueden sacarla?.

Volviendo nuevamente a la educación, y más que nada con la generalización, hay que aprender a hablar correctamente, tenemos que dejar de llevarnos por lo vulgar porque el vocabulario y los términos cambian y luego de eso, nos quedamos siempre con lo malo, por poneros un ejemplo: el dicho de "piensa el ladrón que todos son de su condición" o "padre violador hijo violador", no creo que todo sea así, porque sí que es cierto que todos somos ladrones, ¿no me crees?, robamos tiempo, a nuestros padres, amigos y pareja, hasta de nuestros jefes, robamos lágrimas, sonrisas, amor y por supuesto como no, dinero y vidas, algunas cosas no de forma literal pero, ¿acaso no hacemos todo eso? claro está, que algunas cosas son buenas y otras se pagan, claro está que algunas de esas cosas no son por circunstancias negativas.

¿No te roba tu hija unas lágrimas cuando ha nacido? ¿No te roba tu perro sonrisas cuando jugáis? ¿No te roba tu pareja tu corazón cuando te dice "sí quiero"? ¿No te roba tu madre tu tiempo cuando quiere hablar contigo de algo? y viceversa, todos somos unos ladrones pero, la gran mayoría de las cosas que se roban, no son materiales.

Y todo hijo será de acuerdo a cómo reciba la información y a cómo le eduquen, cada uno tiene una curiosidad y un miedo diferente, por poneros un ejemplo: pongamos a tres mellizos, tienen una buena y estricta educación, pero por la razón que sea uno de ellos quiere ser abogado, el otro se hace transexual y el otro odia a sus padres, supongamos que han recibido la misma educación, ¿por qué salen tan diferentes? por que la percepción de cada uno puede ser diferente, porque seguramente no tendrán los mismos amigos y los tres tienen diferentes curiosidades y se sienten de forma diferente o sea que no, padre violador hijo violador no. Rompamos ésas barreras.

No termino con una conclusión porque, a fin de cuentas sin fundamentos poco puedo probar y por tanto, la conclusión sería lo que ya he expuesto, pues es lo que pienso, sin más, dejadme vuestras opiniones si queréis y, ¡hasta la siguiente!.

domingo, 28 de febrero de 2016

¡Ave, César!

Buenas lectores, como bien sabéis, ésta expresión la hemos oído centenares de veces, en historia, películas varias y como no, en Asterix y Obelix, ¡qué tiempos! de sus películas, ahora querré verlas jajaja. Bueno, han hecho una película con éste título y que en el tráiler vemos que tiene una pinta única, la realidad viene a ser un poco diferente:



Antes de nada, voy a intentar no meter ningún spoiler, aunque también os digo que para cualquier cosa es mejor que lo probéis vosotros mismos y por poneros un ejemplo, me ha pasado con ésta película, antes de ir al cine había leído opiniones diciendo que era muy mala y que no te enteras de nada, y ahí, hay que decir que no todas las películas están destinadas para un público en general y nunca se ha de ver, sentir, comer, experimentar, algo nuevo con la mente cerrada, eso para empezar.

Y de ahí seguimos con que, siendo sincera, Maxko y yo queríamos ver Deadpool pero, por problemas técnicos no pudimos y cambiamos las entradas y oye, han sido 15€ que no han ido a saco roto.

Primero de todo, recomiendo, como he dicho antes, ir con la mente abierta, porque lo malo que tienen los tráiler es que te muestran escenas de la peli, en teoría las mejores y luego el guión no tiene nada que ver con lo que dicen en dicho tráiler y eso, decepciona, así que, para cualquier cosa nueva..., ¡Mente abierta!.

Insisto en esto por una sencilla razón: y es que la pintan de ser una película cómica de principio a fin y no es así, de hecho, toca varios temas y no es graciosa todo el tiempo incluso, en ésas partes cómicas no te ríes por la típica gracia, que las hay pero, es una comedia como decía Maxko, inteligente, no creo que sea el término apropiado pero, no es un tipo de comedia por el que te rías por cualquier cosa y de hecho, más de una vez mientras estaba sentada pensaba "qué fumada pero me encanta".

Y debo decir, que a pesar de yo tener una risa escandalosa, no hubo más risas que las nuestras en la sala, y cuando terminó y nos levantamos vimos a gente con cara amargada y oímos incluso "¿tú te has enterado de algo?".

Vuelvo a repetir que no es una película para un público en general, en el sentido que si vas a verla para destornillarte de risa, no es la tuya, si es para pasar un rato agradable, sin duda, es la tuya, que se supone que para eso se va al cine pero bueno, volvemos a lo mismo: para gustos los colores.

No es una película que tenga un principio ni que tenga un final, pero claro, por algún punto hay que empezar, ¿no? así que, empezamos desde el jefe de producción interpretado por Josh Brolin y vemos su multitud de deberes antes de las doce de la mañana y cómo, por ciertos ideales, hay un día de descontrol, también vemos, cómo es el cine por dentro, que decimos que ya lo sabemos: un plató, un director, muchas tomas, extras, bla, bla, bla y luego, cada vez que vemos una película, nos olvidamos de ése arduo trabajo y la tachamos de inútil, aunque hay de todo, hay películas y películas.

Pero siendo directos:

¿Recomendaría ésta película?, dependiendo de la persona que fuera sí, por motivos ya dichos.

¿Te ha gustado?, personalmente, salí con una gran sonrisa de la sala, me reí, disfruté y valoré mucho la gran interpretación que, aunque sean escenas cortas, la esencia y carisma de cada uno, deja huella.

¿La interpretación es sobreactuada?, debo decir que, George Clooney, a pesar de ser un afamado y popular actor por sus grandes interpretaciones, me gusta a medias y sí que le he podido ver un poco sobreactuado pero, es que su papel es exagerarlo de esa manera, por lo que, nop, la interpretación de cada uno es muy buena.

¿La ambientación de la película, escenarios y atrezzo es decente?, más que decente, es realista en todos los sentidos, desde la plaqueta, hasta los pañuelos de los trajes, ahora es cuando no puedo evitar acordarme de la escena de Ralph Fiennes, ¡qué actorazo!. 

Reparto, ¿qué puedo decir que no sepamos todos ya?, unos actores increíbles para una película que está por debajo de sus habilidades sí pero, no por ello es una mala película, el argumento es original, del día a día y con escenas relativamente cortas de cada personaje que integra la historia.

En conclusión, es una película buena que tiene actores muy buenos, con una ambientación muy buena y con un argumento, a mi opinión, original, no es una película que pese por el argumento, sino por el carisma.

Sin nada más que añadir, ¡hasta la siguiente lectores!


lunes, 15 de febrero de 2016

Momo está enfermo

Hola lectores, hoy os cuento mi ajetreado fin de semana, aunque luego no ha sido para tanto pero, para que veáis cómo de importante puede resultar una mascota, por pequeña que sea.

Todo empezó el viernes por la noche, ése día el mozo estaba bien pero, mientras que Maxko y yo estábamos viendo una peli, Momo estaba en mi regazo recibiendo caricias y Maxko se dio cuenta de que tenía algo blanco en el ojo, le observamos y tenía las legañas líquidas, blanquecinas y pegajosas, tenía sus pestañas pegadas entre sí.

Momo había tenido conjuntivitis años atrás por lo que más o menos, andaba algo tranquila aún así, eso no quitó que empezase a llorar pensando en que quizás podía ser Mixomatosis que tiene una alta mortalidad en conejos. Maxko me intentaba calmar y que seguro sería eso, la conjuntivitis pero aún así no podía evitarlo, Momo ha sido y es muy importante en mi vida.

El peor momento fue cuando, le dejé en la jaula y vi como se hacía una bolita, lo toqué para llamarle, lo más importante era que estuviese activo, es decir que no se volviese apático ni estuviese pachón, tenía que estar activo, pues en ése momento en el que le toqué y vi, casi a cámara lenta cómo se medio desplomaba tumbado, apenas lo había tocado...

Me levanté de inmediato y llamé al teléfono de urgencias del veterinario pues, a las 23:30 de la noche no hay ninguna clínica cercana abierta, llamé y el hombre me contesta, muy a su pesar y mientras yo oyendo a sus hijos divirtiéndose entre sí, me dice que suelen derivar esos casos a otros sitios... y poco me faltó para decirle que entonces para qué cojones tienen un número de urgencias si no se hacen cargo.

Yo sé, que el veterinario al que voy no es de exóticos pero, la persona que se ocupa de Momo es de esa especialidad y siempre lo había tratado genial incluso, por un susto no nos cobró nada y le ha hecho pruebas de forma correcta, en fin, me dio otro número y llamé rápidamente, la mujer, muy amablemente me dijo que lo importante era eso, que estuviese activo, si le ponía pienso y se alteraba, o si al jugar con él se movía entonces podía esperar al día siguiente pues la chica, estaba de guardia pero no en la consulta y bueno, para ser sincera la consulta estaba a tomar por saco de mi casa y con el frío que hace tampoco me parece conveniente para Momo por lo que, la expliqué con lujo de detalles cómo estaba y me dijo que lo vigilara que si seguía así un rato más que volviese a llamar y se iba a la consulta y nosotros también claro.

Finalmente Momo estaba activo, seguía teniendo el ojo de la misma manera pero estaba activo y sentí gran alivio, paramos la peli y estuve mirando a esas orejitas preciosas como si fuese la cuerda que me atara a la vida.

Ésa noche, me levanté varias veces para ver cómo iba, seguro que Momo estaría pensando algo cómo ¿por qué me mira tanto? ¿qué hace Mamá?, a las 8 de la mañana del sábado me levanté como una estaca, y fui corriendo a verle de nuevo, seguía activo y encantado de recibir mis mimos, inmediatamente me fui al ordenador a ver cuándo abría el veterinario los sábados.... a las 11. Me puse a buscar otros veterinarios, y exóticos por alrededor, y encontré uno pero me pillaba un poco mal el transporte bueno, pensé, no importa, vamos para allá.

Por casualidad seguí mirando y encontré otro, mucho más cerca de casa, a las 10:30, llamé a ése sitio (no abría antes) y me dijeron que no eran exóticos propiamente tampoco pero que me podía acercar sabiendo que parecía una simple conjuntivitis.

La espera hasta el momento en el que nos recibiría fue horrible pues nos dio hora a las 12 y yo vociferando, si se estuviera muriendo ¿me daría cita también? en fin...., me conformé porque no tenía nada mejor, y menos lloviendo, rodeé el transportín con mi poncho para que no le diese el fuerte viento y llegamos 10 minutos antes a la cita. El hombre nos atendió y le estuvo mirando exhaustivamente el ojo, y finalmente me tranquilicé: conjuntivitis, colirio 5-7 días y cualquier cosa que vuelva.....

No sabéis el alivio que sentí de verdad, Maxko fue rápidamente a comprar lo necesario (suero fisiológico, colirio y más gasas, las gasas nunca sobran) y yo mientras rauda a casa, me hace gracia porque para Momo todo fue un ¿qué pasa? pero ahora simplemente me alegro de que haya sido eso y de hecho, estoy haciendo una foto diaria de cómo va su ojito, pues ésta vez no llora lágrimas blancas como la otra vez, si no que es como si tuviese el párpado irritado pero desde que le echamos la primera gota lo tiene cada vez más blanco, que es como tiene que estar.

Os dejo la foto de hoy:



Por ahora, a disfrutar de él, ¡y que dure por muchos años!

Hasta la siguiente lectores ;)

martes, 2 de febrero de 2016

Antiguos Valores

Buenos días lectores, lamento el retraso, y tal y como dije en DoAnime, publicaré en cuanto tenga algún ratillo libre en el que las cosas tengan sentido.
La verdad, andaba dudosa sobre qué escribir hoy pero creo que bastantes asuntos de política e historias de lo mal que está el sistema, rondan actualmente así que, como es común en mí, voy a quejarme/hablar sobre algo que desde hace mucho estamos perdiendo.

Nuestros valores.

Para poner un ejemplo gráfico y simple de a lo que me quiero referir: Destino de Caballero, sobretodo las chicas, seguro que hemos visto esta preciosa película de la Edad Media, donde el honor es un alarido estridente y la vergüenza, un dolor más allá de lo admisible pero que al mostrarlo te ganabas el respeto de los grandes.

Veo mi generación y nos veo mal, nos faltan oportunidades, somos impulsivos y caemos fácilmente en la frustración pero, la que viene detrás de mí, no tiene cavidad, recuerdo la última vez que pisé un instituto y me dieron vergüenza ajena.

Para todo hay excepciones y recuerdo una ocasión, para tramitar una tarjeta que un chaval de quince años andaba con su abuelo, y con el señor me puse a hablar y salió el tema de instituto y el chiquillo majísimo, al principio se mostró tímido ante mí, normal desconocida para él, pero luego mostró más confianza sacando palabras más de su entorno y no me alarmé ni por asomo, y él incluso se rió después.

Pero, ¿donde están ese respeto de antaño? ¿dónde están los valores familiares y de amistad? ¿dónde está el sacrifico por los tuyos y por aquello en lo que crees? ¿dónde está el respeto por nuestros cuerpos, por el amor y el sexo?.

Actualmente dejamos que nuestro gobierno piense por nosotros, tampoco nos queda otra porque si hubiese anarquía, España y el mundo entero ardería, necesitamos que alguien nos mande, no por que sea superior si no porque, nosotros sabemos que no siempre tenemos respuestas a todo, alguien sabrá más que nosotros, y alguien siempre será más justo a la hora de tomar decisiones.

Nuestra justicia legal es una mierda, pero tampoco podemos dejarnos llevar por nuestras emociones, éstas nos pueden llevar a cometer un error, al igual que en la salud, no somos médicos, tenemos que confiar en otro para tratar la enfermedad.

Nuestra vida es una lucha constante de decisiones "confiar o no" "tú o yo" "ellos o los míos", pero no todo es blanco y negro, afortunadamente, de los valores antiguos hemos evolucionado creando un abanico de tolerancia, creación y creando derechos para otros más pequeños que nosotros, éste abanico aún es muy pequeño y es muy inestable pero es un comienzo.

El respeto por nuestros cuerpos, el amor y el sexo, me refiero a la gran cantidad de sugestiones sexuales que vemos en todas partes, en la TV en general, (anuncios, programas, presentadoras), en escaparates, publicidad, hemos hecho del amor un negocio a través de culebrones gratuitos, me refiero a que, en nuestra vida social y personal creamos cotilleos y discusiones de la forma más ruin posible. Ah, sin mencionar a los comercios que hacen de cada muestra de amor un sorteo para ver quién vende más.

Cuando vemos a una abuela decir "mira a ésa, esto en mis tiempos", yo miraría a la señora y la entendería, por una parte, porque no es su generación y por otra parte, porque me da vergüenza ver a niñas de doce años vestir como si fuesen desnudas. Y somos de lo que no hay, porque a esas chicas enseguida las llaman y las llamamos putitas y la mujer que sea recatada, la tachan de monja y estrecha.

Del mismo modo que si eres gorda no eres buena en el sexo y al revés sí, oye, para gustos los colores con los dichosos estereotipos y además de eso ¿qué más da tener un poco más de grasa o sólo huesos? lo que importa es disfrutarlo y si no lo disfrutas físicamente, no estás con esa persona y listo.

Tenemos que aprender a respetar la vida de los demás, tú puedes opinar lo que quieras y contárselo a quién quieras, pero siempre desde el respeto te parezca bien o te parezca mal e incluso si eres una persona que no puede callarse las cosas y que te da igual si te oyen o no, piensa que si hablan de ti dándole igual que tú estés delante, te dolería.

Vive y deja vivir. Trata como quieres que te traten.

El respeto por nuestros cuerpos, aparte de las sugestiones sexuales que comentaba antes, dejamos que la moda, la belleza (hay muchos tipos de belleza) y el machismo, tomen las riendas para decirnos cómo vestir, ¿por qué tenemos que seguir una moda? No es difícil vestir como te dé la gana y como así te lo permita la cartera entonces, ¿por qué nos hemos vuelto unas obsesas de la ropa?, personalmente me cansa ir a comprar ropa y por eso voy directa a lo que necesito y después de comprar, me paró a mirar cuatro cosas para decir "qué bonito" y me piro, porque no lo voy a comprar y comprar sin sentido es tontería.

Pensaréis que estoy chapada a la antigua pero, no creo que sea eso si no, simplemente, que aprecio los valores de nuestros antepasados y tal y como lo veo, soy mucho más feliz honrando esos valores pues, no juzgo a mis amigos, cuando hacen cosas con las que no estoy de acuerdo, ni juzgo sus defectos, los aprecio más por ello.

Cuando mis seres queridos tienen problemas, de la clase que sea, voy a defenderlos, lamentablemente no puedo hacer uso de espada (jajaja) pero sí puedo usar la palabra, y las palabras duelen más que mil heridas en carne. cuando algún amigo está equivocado intento dárselo a ver, si veo que está ciego solo puedo acompañarlo, jamás abandonarlo, eso, si es un amigo de verdad.

Todos tenemos nuestra forma de ser y nuestras circunstancias, propias de cada uno pero, eso no es justificación para no mostrar respeto a los demás, si sonríes, generalmente, por agradecimiento a tu amabilidad, la gente te suele responder y sinceramente, lo recomiendo ;)

¡Hasta la siguiente lectores!.