domingo, 6 de febrero de 2011

El número 23

Buenas queridos lectores, hoy, en esta primera entrada de febrero, vengo a hablaros de una obsesión... la obsesión del número 23. Parece algo inverosímil, pero Mar y yo llevamos una temporada encontrándonos ese misterioso número, que tiene muy poco de misterioso, pero es curioso como parece que nos sigue.

Todo empezó con la fabulosa película de "El número 23" de Jim Carrey. En ella Jim encarna a Walter Sparrow, un hombre que trabaja en el servicio de control de animales callejeros. Una noche su mujer le regala un libro, llamado "El numero 23" En el que cuenta la historia de un detective que se encuentra con un caso en el que una mujer se suicidaba porque todo lo que la rodeaba estaba relacionado con el número 23, su nombre, su color favorito...

Tras esa muerte, el detective comienza a obsesionarse con el número 23, contagiando también a Walter hasta llevarle a la locura. ¿Pero será verdad eso de que el número 23 está por todas partes?

No puedo deciros nada más, solo que la veáis, a Mar y a mí nos encantó. Y tras aquello comenzamos a darnos cuenta de que, ese número nos sigue, pero no os asustéis, no nos estaba llevando a la locura, solo a un potente ataque de risa :)

Os cuento nuestro camino a casa de Mar tras hacer compras, justamente ayer. Íbamos caminando por la calle, a eso de las 7 de la tarde, cuando a mi me pareció ver un gato en la puerta de un garaje. Me paré para buscarlo con la mirada, pero nada... había sido una sombra. Al los segundos de casi volver a andar, Mar me señaló la pared viendo el número de la casa a la que era perteneciente el garaje... el 23.

Tras fingir acojonamiento seguimos andando hasta pararnos en un contenedor de papel en el que Mar se paró para tirar unas cosas, cuando vio que el edificio que estaba en frente era un bar con el número 23... y a los segundos, en el mismo contenedor vi una caja de televisión vacía que mostraba las pulgadas... 32". Fue un viaje movidito la verdad, jajaja.

Si buscais por Internet encontrareís muchas coincidencias con este número y muchas historias relacionadas con él. Pero ya, desde mi punto de sensatez, no quiero que os empecéis a emparanoiar enserio con este número. Mar y yo lo hacemos desde el cachondeo pero solo digo que el 23 es un número como puede ser el 15, 76 ó el 93. Si tenéis un número en mente, veréis que siempre nos rodea ^^

Un saludo a todos los lectores... ¡Ostras! Quitando la 1ª entrada de este blog, que no está categorizada, esta entrada es la 23... me acabo de dar cuenta, que mal yuyu xD

4 comentarios:

  1. jajajajaja sí, que risa ayer XD, me ha gustado tu entrada, más que nada porque no te has liado con toooooodo lo que hay sobre el número 23.

    Cuando vimos la peli, me puse a la noche a leer sobretodo ello, y no estoy obsesionada ni mucho menos, pero hay cosas muy curiosas: tenemos 23 pares de cromosomas, 32 dientes (23 al revés), está puesta la fecha como "del fin del mundo" el 21-12-2012, pero en realidad es hasta el 23 de diciembre, o eso he leído en varias páginas pero supongo que el 21 rimará más.

    Tal y como has dicho Max, es un número, porque si nos ponemos el 11-M y 11-S ¿qué?, es una cifra, algo que no podemos controlar porque es algo abstracto que surje de la vida en sí, lo que podríamos llamar destino, que ya tuvimos nuestro debate al respecto XD

    Por lo demás, esta peli está muy bien, yo me levanté del sofá super complacida y con ganas de verla de nuevo, la recomiendo ^^

    Me despido con un lema que a algunos os sonará y si no ya lo descubriréis cuando haga la entrada sobre ello.

    "no existen las casualidades, solo lo inevitable". Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡QUE FUERTEEE!! no has dicho mi querida rima ¡¡mal hermano!!

    mmm... así que es el 21 se acabará el mundo... mm....... xuko tenemos que acelerar el proceso de pareja :F :D

    y sin más!!, con los dedos de la mano y los dedos de los pies los c*j**** y la p*ja suman todos 23 ^^ y para tu información max ¡he descubierto que mi lema se atribuye a las mujeres! jojojo

    pero yo me salvo tengo 6 dedos en un pie jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaja... yo vi en el cine esa peli y salí de él viendo una matrícula de coche 2323 dios, no me acordaba de esa anécdota xDDD

    Limones... si se acaba el mundo, yo estoy construyendo un cohete con cartones de brick para viajar a la Luna :D Te haré un huequecillo ;)

    Por lo demás... dios, adoro a Jim Carrey, de verle en pelis como Ace Ventura o Yo, yo mismo e Irene, verle tan serio es como... le adoro ^^

    Me ha gustado mucho la entrada y la recomiendo... un besazo a todos (K)

    ResponderEliminar
  4. ciertamente en un gran actor, a pesar de sus inicios en cabaret y como cómico es un dios de las imitaciones y provoca una sonrisa a cualquiera, ha trabajo en casi todo tipo de películas, y eso es algo que se valora mucho en un actor o al menos se debería.

    Esta película la verdad es que no la he visto pero me está resultanto ciertamente interesante. Mar, si te sirve, hoy que leo la entrada, en mi camiseta pone 23, nos está rodeando jaja

    ResponderEliminar