miércoles, 7 de agosto de 2013

Qué Pena

Buenas lectores, antes de nada pedir disculpas, aunque de poco va a servir, que lleve tanto tiempo sin escribir nada nuevo pero quería ponerme y nunca lo hacía y fijaos que ahora que ando bastante liada que apenas si tengo tiempo de quedar los amigos, me da por escribir jaja.

Pero es que no aguantaba más, llevaba mucho tiempo pensando en todo lo que quería escribir y explayarme, y procurar variar un poco, no sólo poner reflexiones y opiniones pues nada, toca éso mismo hoy y lo siento pero últimamente no sale otra cosa. Vamos a ello.

- Smartphone.
- Iphone.
- Aplicaciones.
- Whatssup (o cómo se escriba).
- Internet.
- Tablet.

Relacionado con todo lo anterior sólo digo lo mismo que el título, qué pena. Ha habido mucha gente, sobretodo en youtube y seguramente en muchos blogs, que ha hablado diciendo "la vida sin internet", personalmente pienso que deberíamos  hacer un "Reset" a nuestro mundo pero se ve que es imposible.
Aunque tiene que ver, a lo que me refiero, es que prácticamente nos hemos convertido en zombies del teléfono, en unos viciosos de las redes sociales, hasta casi parecer una enfermedad.

Gastamos más en móviles y en todas ésas herramientas anteriores que no nos suplen si no que son complementos a lo que ya tenemos, no prestamos atención, y luego la culpa es de otro, hemos perdido el respeto a nuestros amigos, a nuestra familia, a nuestro trabajo, todo por la mierda del Whatssup 

Estamos más pendientes de lo que escribe alguien en un "twit" que lo que dicen las noticias o peor, nuestro amigo que puede estar contándonos algo importante, y seguro que habrá gente que me diga que yo también lo hago o todo el mundo lo hace, pues no, no todo el mundo lo hace y si lo haces, ten respeto por tu amigo, ¿en qué nos  hemos convertido?, ¿somos esclavos de un cacho de plástico? ¿o de las relaciones mayormente superficiales que tenemos? ¿hemos olvidado el quedar y salir a divertirnos? olvidando el control del móvil.

En la independencia nos alegramos de salir de la correa de nuestros padres y al salir, ¿nos atamos una a la tecnología o a las redes sociales? ¿tan difícil es llamar a un amigo? ¿quedar con él y olvidarte de que tienes un móvil último modelo que se jode con facilidad como se te caiga?.

Me parece vergonzoso que hasta el gobierno publique "twits" es que..., es simplemente ridículo, vergonzoso y asqueroso. El solo pensarlo y estar aquí escribiéndolo me da impotencia y frustración de lo que nos estamos convirtiendo, como si no tuviésemos ya bastante con ser humano y los desastres que estamos acarreando desde nuestro nacimiento que si no además, somos esclavos sociales de un invento nuestro.

Las aplicaciones, son muy útiles, de entretenimiento y fácil manejo pero... ¿vamos a dejar que hagan absolutamente todo por nosotros?. He leído una noticia que sinceramente me he quedado de piedra:


Personalmente la primera vez que corté con algún ex, fue a través del msn, pero no por nada, vivíamos muy lejos uno del otro y no quedábamos mucho, y a fin de cuentas me enteré que me ponía los cuernos por msn, en fin, que ésas cosas pues todavía llegan a ser normales pero... ¿esto?, ya es pasarse.

Yo no tengo un móvil de última generación, de hecho, tiene más de 9 años, ha pasado por muchas personas, y no quiero uno nuevo, no estoy en redes sociales más que éste blog porque no necesito relacionarme con gente que sólo vota o se etiqueta en fotos porque sí, o comentar cotilleos que después pueden dar lugar a malentendidos. No para leer "suicidio" y pasar de ello porque es una llamada de atención.

Prefiero ahorrar para poder pagarme un techo que es mucho más importante que tener una Tablet, es mucho más importante tener algo para comer que mirar el Whatssup. Lo peor de todo esto es que lo sabemos pero no hacemos nada, porque seguimos mirando el móvil, seguimos picando y cogiendo lo último. Ahora mismo estoy de prácticas a comercial y voy a vender productos que detesto pero porque necesito comer y mantener mi techo, nadie va a pagar mi alquiler por mí.

Prioridades, madurez y respeto. 

Es algo que incluso es adultos se está echando a perder, y luego los jóvenes somos el problema de todo. Por favor, abran los ojos.

De forma positiva digo que todas estas nuevas tecnologías es un progreso, útiles y muy prácticas, ¿pero para qué?, para hacernos la vida más cómoda, ¿mas?.. en serio, ¿MÁS?. Gente discapacitada, que tiene problemas motrices, o gente con enfermedades degenerativas... es más que obvio..., pero nosotros que tenemos piernas, brazos, boca, "inteligencia", ¿necesitamos que nos mastiquen las cosas y probar la saliva de otro?.
-Yo he probado la calculadora de tablet y está muy bien, pero sigo prefiriendo la manual.
-He jugado y llamado desde móviles táctiles de última generación, y sigo prefiriendo mi ladrillo.
-La Tablet o ebook, es una gran herramienta, pero el tener un libro en mis manos me hace sentir mejor.
-El ipod...., donde esté el MP3, que se quite lo demás.

Y nada más lectores, procuraré estar más al día, aunque no prometo nada, cuando me vengan las ganas me pondré a ello, por lo que pido disculpas de ante mano.

Muchas gracias.

PD: ¡Ah!, posiblemente haga una entrada en el blog de Maxko, doctorofgames, sobre un juego de la plataforma de Wii, aunque queda un tiempo para ello, lo comunico ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario