viernes, 20 de marzo de 2015

Calorías y Dietas

¡¡Perdón!!, me he dado cuenta en éste mismo instante que el día 15 no publiqué nada, en el mismo momento en el que Maxko me decía que ya tenía su entrada hecha, ha sido como un valde agua fría en la cabeza.
Se me pasó por completo, me quedé tó mona al publicar en DoAnime el día 10 y pensé hasta el día 20 tan felizmente.... ¬¬ Lamentablemente no tengo tantas chorradas que publicar en éste apartado, por eso seguiré respetando los días 1 y 15 de cada mes, aunque tenga algún posible retraso (como éste).

Pero bueno, aquí va:

Calorías:

Es algo por lo que generalmente y en su mayoría mujeres, nos preocupamos más de lo debido o menos de lo debido, depende, pero viene a ser, a la larga, un auténtico dolor de cabeza, más que nada y sobretodo con las dietas.

Hablo de forma personal, pero creo que la gran mayoría de las chicas, sobretodo en los tiempos que corren, aunque ahora aparecen más casos masculinos, hemos tenido algún kilo de más.

El tema de las dietas, creo que es como el bingo, miras por internet qué dieta es la más rápida, la más saludable, la más adecuada para ti, la más eficiente, etc, etc..., esto acaba por resumirse en que lo que se tiene que hacer, haciendo o sin hacer dieta: comer de forma equilibrada y ejercicio de forma regular.

Vamos a ir por partes, dietas:

Siguiendo con lo de las dietas, dos o más personas no pueden hacer la misma dieta bajo las mismas condiciones porque cada cuerpo es un mundo, podéis tener el mismo problema, la misma dificultad y la misma ansía, pero tu cuerpo no va a actuar de la misma manera que el resto. Lo mejor es adecuar una dieta con la que tú te sientas a gusto y que no tengas que morderte la mano del hambre.

Llegó a mi conocimiento el término de "Trofología", según la RAE "ciencia de la nutrición" yo diría más "de la comida" aunque si nos ponemos... "repartición de la comida". Siguiendo esto, puedes comer de todo, variando sus combinaciones teniendo en cuenta: hidratos, proteínas, minerales, fibra, etc.., por poner un ejemplo: no puedes tomar grasa y proteínas ligeras y concentradas, pero si puedes tomar grasa con hidratos de carbono.

Está muy bien, pero hay que tener muy claro qué tomar, si te dejas llevar por algunos impulsos o te cuesta mantener la constancia, no es lo tuyo pero oye, puedes intentarlo y adecuarlo de forma que estés a gusto.

La maravillosa y saltarina dieta Dunkan: la cantidad de mujeres que han hecho ésa dieta, yo conozco a una que la hizo y oye de maravilla, parece una modelo, pero a muchas mujeres lo que ocurre es el efecto rebote, como en la gran mayoría de las dietas: una vez has conseguido el peso y aspecto que querías, dejar la dieta y vuelven los kilos, por supuesto hay que mantenerla pero ha habido muchos casos en que mujeres (y tal vez hombres, no lo sé) han tenido problemas de hígado y riñones por eso.

Siempre hay casos y casos, yo hablo desde la experiencia de mis allegados. 

Os voy a decir las mismas palabras que me dijo mi endocrina: "lo importante es que te crees unos hábitos y seas consciente, porque vas a tomar caprichos, por eso no quiero que te los quites". Una cosa es quitárselo y otra cosa es reducirlo. Hacía un mes más o menos que no he tocado el chocolate, el otro día me dio el antojo y me tomé dos barritas de kinder (de las del niño en la caja) y me quedé de lujo.

Y eso no significa que ahora vaya a hincharme a chocolate, me quedé a gusto y ya está, para cuando me apetece dulce, me tomo una palmerita más pequeña del tamaño de la palma de la mano, de azúcar, que tiene 58 calorías, ése es mi almuerzo y si tengo mucha hambre me tomo dos, pero ya.

Calorías (parte 2 XD):

En base, una persona sin dieta, se toma 2000 Kcal/día, más o menos, repartido así desayuno:500, almuerzo: 200, comida: 500, merienda: 200, cena: 500 y antes de dormir un yogur: 100 Kcal.

Una persona haciendo dieta debe reducirse el consumo de calorías, pero no en exceso, yo hay días que no llego a mil, por tomar más verdura que otra cosa, sin embargo, hay otros días que llego a 1600, por darme un capricho de pizza o tomar algo con los amigos, etc. Pero no pasa nada, si lo compenso en los días siguientes, todo es mentalizarse.

Mi compañera de trabajo perdió 10 kilos en dos meses, por cambiarse los hábitos de la noche a la mañana y el movimiento del trabajo pero desde hace un tiempo que no baja nada, a pesar de comer bien y con sus días malos y buenos, y hace ejercicio también, pero ahora la cuesta más, yo animo a que siga, así que no desistáis a la primera. Y lo digo también por mí, que hacer ejercicio en casa me da una pereza a veces... ¡¡uff!!.

Os dejo aquí una página, que a mí al menos, me viene muy bien para dividirme las raciones de calorías:  http://www.legourmett.cl/tabla-de-calorias-de-alimentos.html

Ejercicio:

¡No hay que matarse! y de todas formas, tienes que adecuarte los ejercicios conforme a tus necesidades, si tienes mucho muslo, mucha cadera, mucho brazo, etc..., en los brazos y las piernas viene a ser un poco más complicado, pero las flexiones hacen su trabajo. 
El cardio es lo mejor para la grasa pero luego si quieres centrarte en algo más, especifica los ejercicios para ello; si vas a un gimnasio supongo que te irán diciendo pero si no, no hay problema porque lo hagas tu mismo/a ;)

Os recomiendo que lo hagáis lo más personal posible, porque vuestro cuerpo es vuestro, tened en cuenta las recomendaciones que os dé el médico, cuidaros y quereros, que un poco de grasa no hace daño, pero mucha puede perjudicar.

¡Un saludo lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario