martes, 15 de septiembre de 2015

Mudanzas

Hola lectores, en Momentos con Mar, me he salvado por la campana, por así decirlo, del inminente retraso pero espero, que hasta el año que viene no vuelva a pasar. Hoy os voy a decir no sólo porque he tenido retraso si no todo lo que puñeteramente ha conllevado.



Mudanza: una maldita Odisea que empieza desde que te pones a buscar piso, encuentras uno y te comes todas las uñas rogando para que nadie se te adelante y poder firmar el contrato, una vez llegas a ése punto, te alegras y piensas con ilusión, "¡esta casa es nuestra, ya era hora de cambiar, qué ganas!.

Todo eso se esfuma cuando piensas: ¿Cómo narices llevas las cosas si no tienes coche?, o te haces tu mismo la mudanza o se lo pides a un amigo. Y eso hicimos.

Maxko y yo le pedimos ayuda a un amigo e íbamos genial, por nuestra cuenta empezamos a llevar algunas cosas al nuevo piso con mucha ilusión y conforme se acercaba el día para quedar con nuestro amigo.... no puede hacerse. La intención la tenía pero, había que depender de otra persona porque trabajaba y ésta persona, entre mala gana y ciertos datos económicos de alquiler de furgoneta que  eran un poco dudosos, dijimos que no. Así que sólo nos quedaba una tercera opción que conllevaba a pagar más. Contratar una Empresa de Mudanza.

Para evitar que nos cobrasen demasiado sólo pedimos que nos llevasen las cosas grandes y pesadas, la estantería, el escritorio, la cama, la TV y poco más....., llega el día y todo perfecto, a excepción de una pequeña y diminuta cosa: La puñetera cama no entraba.

Ni por las escaleras, ni por el ascensor, menuda Odisea, vuelvo a decir, total que nos toca vender, mientras seguimos trayendo cosas y los dueños del otro piso empiezan a ponernos trabas, no en plan desperfectos, porque no hay, si no por tonterías de nada como la fianza ya vemos cuando te la devuelvo o sigue pagando la luz hasta el último día del mes aunque no vivas allí.

Lo dicho, tonterías (veáse un poco la ironía). asi que nos vemos obligados a comprar una cama más pequeña, nos vemos obligados a enfadarnos si no hacen las cosas correctamente y así estamos, aún esperando porque el mes no ha terminado y seguramente pensaréis ¿están en dos pisos a la vez? pues jodidamente sí, porque en el anterior piso nos faltaron días de aviso y tuvimos que pagar el mes de septiembre a pesar que sólo nos correspondía pagar la mitad pero dices, vamos a acabar las cosas bien, pues ya veremos como acaba esto pero bueno...

Y ya se lo he dicho a Maxko no sé cuántas veces y él a mí, nunca más, si tienes pocos trastos y puedes tú, además de tener coche, genial, si no... contrata una empresa, tardas sólo un día, y aunque sea un poco caro la tranquilidad emocional que tienes es tan grande que merece la pena. Yo al menos, no vuelvo a pasar por la odisea ésta y con el estrés de "falta esto, lo otro, uf que sola no puedo, ay si tuviera un coche" y matarme con la maleta pesada por transporte público no una ni dos veces, si no unas cuantas veces más.

Por eso, lamentablemente no hemos tenido tiempo, ninguno de los dos en ponernos con los blogs, ahora andamos algo más sosegados pero hasta que no termine la cosa del todo... andamos que sí y que no, y lo peor es que el nuevo piso me encanta y no me arrepiento, jajajaja, lo cual es bueno :D.

Bueno lectores, lamento si esta entrada ha sido un poco aburrida pero, quizás os venga bien para cuando tengáis que hacer una mudanza.

¡Nos vemos en la siguiente! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario