martes, 2 de febrero de 2016

Antiguos Valores

Buenos días lectores, lamento el retraso, y tal y como dije en DoAnime, publicaré en cuanto tenga algún ratillo libre en el que las cosas tengan sentido.
La verdad, andaba dudosa sobre qué escribir hoy pero creo que bastantes asuntos de política e historias de lo mal que está el sistema, rondan actualmente así que, como es común en mí, voy a quejarme/hablar sobre algo que desde hace mucho estamos perdiendo.

Nuestros valores.

Para poner un ejemplo gráfico y simple de a lo que me quiero referir: Destino de Caballero, sobretodo las chicas, seguro que hemos visto esta preciosa película de la Edad Media, donde el honor es un alarido estridente y la vergüenza, un dolor más allá de lo admisible pero que al mostrarlo te ganabas el respeto de los grandes.

Veo mi generación y nos veo mal, nos faltan oportunidades, somos impulsivos y caemos fácilmente en la frustración pero, la que viene detrás de mí, no tiene cavidad, recuerdo la última vez que pisé un instituto y me dieron vergüenza ajena.

Para todo hay excepciones y recuerdo una ocasión, para tramitar una tarjeta que un chaval de quince años andaba con su abuelo, y con el señor me puse a hablar y salió el tema de instituto y el chiquillo majísimo, al principio se mostró tímido ante mí, normal desconocida para él, pero luego mostró más confianza sacando palabras más de su entorno y no me alarmé ni por asomo, y él incluso se rió después.

Pero, ¿donde están ese respeto de antaño? ¿dónde están los valores familiares y de amistad? ¿dónde está el sacrifico por los tuyos y por aquello en lo que crees? ¿dónde está el respeto por nuestros cuerpos, por el amor y el sexo?.

Actualmente dejamos que nuestro gobierno piense por nosotros, tampoco nos queda otra porque si hubiese anarquía, España y el mundo entero ardería, necesitamos que alguien nos mande, no por que sea superior si no porque, nosotros sabemos que no siempre tenemos respuestas a todo, alguien sabrá más que nosotros, y alguien siempre será más justo a la hora de tomar decisiones.

Nuestra justicia legal es una mierda, pero tampoco podemos dejarnos llevar por nuestras emociones, éstas nos pueden llevar a cometer un error, al igual que en la salud, no somos médicos, tenemos que confiar en otro para tratar la enfermedad.

Nuestra vida es una lucha constante de decisiones "confiar o no" "tú o yo" "ellos o los míos", pero no todo es blanco y negro, afortunadamente, de los valores antiguos hemos evolucionado creando un abanico de tolerancia, creación y creando derechos para otros más pequeños que nosotros, éste abanico aún es muy pequeño y es muy inestable pero es un comienzo.

El respeto por nuestros cuerpos, el amor y el sexo, me refiero a la gran cantidad de sugestiones sexuales que vemos en todas partes, en la TV en general, (anuncios, programas, presentadoras), en escaparates, publicidad, hemos hecho del amor un negocio a través de culebrones gratuitos, me refiero a que, en nuestra vida social y personal creamos cotilleos y discusiones de la forma más ruin posible. Ah, sin mencionar a los comercios que hacen de cada muestra de amor un sorteo para ver quién vende más.

Cuando vemos a una abuela decir "mira a ésa, esto en mis tiempos", yo miraría a la señora y la entendería, por una parte, porque no es su generación y por otra parte, porque me da vergüenza ver a niñas de doce años vestir como si fuesen desnudas. Y somos de lo que no hay, porque a esas chicas enseguida las llaman y las llamamos putitas y la mujer que sea recatada, la tachan de monja y estrecha.

Del mismo modo que si eres gorda no eres buena en el sexo y al revés sí, oye, para gustos los colores con los dichosos estereotipos y además de eso ¿qué más da tener un poco más de grasa o sólo huesos? lo que importa es disfrutarlo y si no lo disfrutas físicamente, no estás con esa persona y listo.

Tenemos que aprender a respetar la vida de los demás, tú puedes opinar lo que quieras y contárselo a quién quieras, pero siempre desde el respeto te parezca bien o te parezca mal e incluso si eres una persona que no puede callarse las cosas y que te da igual si te oyen o no, piensa que si hablan de ti dándole igual que tú estés delante, te dolería.

Vive y deja vivir. Trata como quieres que te traten.

El respeto por nuestros cuerpos, aparte de las sugestiones sexuales que comentaba antes, dejamos que la moda, la belleza (hay muchos tipos de belleza) y el machismo, tomen las riendas para decirnos cómo vestir, ¿por qué tenemos que seguir una moda? No es difícil vestir como te dé la gana y como así te lo permita la cartera entonces, ¿por qué nos hemos vuelto unas obsesas de la ropa?, personalmente me cansa ir a comprar ropa y por eso voy directa a lo que necesito y después de comprar, me paró a mirar cuatro cosas para decir "qué bonito" y me piro, porque no lo voy a comprar y comprar sin sentido es tontería.

Pensaréis que estoy chapada a la antigua pero, no creo que sea eso si no, simplemente, que aprecio los valores de nuestros antepasados y tal y como lo veo, soy mucho más feliz honrando esos valores pues, no juzgo a mis amigos, cuando hacen cosas con las que no estoy de acuerdo, ni juzgo sus defectos, los aprecio más por ello.

Cuando mis seres queridos tienen problemas, de la clase que sea, voy a defenderlos, lamentablemente no puedo hacer uso de espada (jajaja) pero sí puedo usar la palabra, y las palabras duelen más que mil heridas en carne. cuando algún amigo está equivocado intento dárselo a ver, si veo que está ciego solo puedo acompañarlo, jamás abandonarlo, eso, si es un amigo de verdad.

Todos tenemos nuestra forma de ser y nuestras circunstancias, propias de cada uno pero, eso no es justificación para no mostrar respeto a los demás, si sonríes, generalmente, por agradecimiento a tu amabilidad, la gente te suele responder y sinceramente, lo recomiendo ;)

¡Hasta la siguiente lectores!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario