miércoles, 27 de septiembre de 2017

Wonder Woman, ¿icono feminista?

Buenas lectores, lo sé lo sé, he estado un mes de bureo, realmente no sabía qué publicar, sorry.

A ver, hoy traigo una película que ha llamado mucho la atención, ha tenido una "gran acogida" y estaba en boca de todos antes de su estreno y en el mismo y decían cosas como el valor de la mujer y que mostraba bien ciertas cosas y tal, bueno, voy a dejar mi impresión y espero no ofender a nadie:


Anoche la vi y decir que: esa película ni el personaje que se mostró en dicha película me representa ni me define, ni como mujer ni como persona, de hecho, casi me parece un insulto que haya gente que valore esa película como icono feminista, es que es sólo pensarlo y simplemente no lo entiendo.

-¿Desde cuando una mujer es mejor que el hombre por la fuerza física? ojo, no estoy hablando de nuestra biología es que, vamos a ver, si pones a una tia que tiene súper fuerza porque es una diosa pues a ver... ¿cómo decirlo sin que ofenda?
-¿Desde cuando una mujer por hablar en público y decir cuatro cosas en tierra ajena se la podría considerar feminista? Tal vez si irrumpo en el Senado de Rusia un día de estos diciendo que es una vergüenza que fabriquen armas, no me hace heroína ni feminista, sólo una loca irrumpiendo sin respetar sus costumbres, su cultura ni la educación que se supone que tengo.

Considero que una mujer, perdón, corrijo, una persona, es luchadora cuando defiende sus principios y virtudes sin violencia, utilizando lo que tanto, en teoría, valoramos: la democracia. 

Yo no necesito darle cuatro hostias a mis amigos ni a desconocidos en una entrevista para decir lo que pienso, estén o no de acuerdo conmigo, porque existe el respeto y la educación y obviemos una cosa, es una puñetera película basada en un cómic, que por cierto, no me gustó.

No tiene sentido poner a una tia súper guapa (que sobreactuó) que salve a un tío, haciendo entender que no sabe muchas cosas como: un reloj, la nieve y sepa lo que es un contrabandista, really? y que sepa hablar tantísimos idiomas, como el chino, estando en una isla paradisíaca griega aislada del mundo, seriously?

Me ha hecho mucha gracia, y rabia, oír que se la consideraba feminista, cuando no he visto absolutamente nada, sexista, sí, ha habido algunos momentos que sí, detalles como que el hombre siempre intente proteger a la mujer, con detalles que, admitámoslo, nos encantan, sabiendo que ella puede valerse sola pero y ¿qué decir de cuando ella no escuchaba? Haciendo su santa voluntad hasta que los hechos la demuestran que se equivoca.

Y obviemos otra cosa, vale que su cultura es griega y que en teoría, a las Amazonas se las valoran también como objeto de Belleza pero, ¿por qué diablos todas, absolutamente todas las películas de estas la mujer protagonista, (de dibujos o no) tiene que ser delgada y triunfadora? y pensaréis, "lo dices porque eres una gorda" sí, soy una categorizada como gorda, pero es que muchas y muchos lo somos y no nos gusta que nos señalen con el dedo, de la misma manera que a nadie le gusta y lamentablemente los rellenitos no podemos ocultar nuestra felicidad ni nuestra despreocupación y tampoco nuestros episodios de estrés.

Aparte de eso, ¿por qué el icono de belleza tiene que ser su cuerpo? porque admitámoslo, mucha gente, sobretodo varones, en las críticas "no ha estado mal pero qué buena está la tía!!"  al final da a entender que ha tenido más éxito por ver a una mujer dar leches que por lo que quería representar.

El papel de Steve acaba siendo mejor que el de ella simplemente porque se adapta a ella y decide ser flexible ante su ignorancia, tozudez y falta de colaboración. Hasta Pocahontas escuchó cuando fue a Londres, se puso la ropa de allí, bailó cuando se lo pidieron y siguió más o menos las normas con discreción hasta casi el final.

Wonder Woman ha hecho lo que ha querido, dejándose llevar por sus emociones hasta que mete la pata y aún así, con lo de Steve también explota, ¡gracias DC y feministas que apoyan la película! acabáis de admitir que las mujeres somos incontrolables, emocionales, inflexibles y tozudas, ¡gracias!

En la película también se ven cosas de política, burocracia y de la naturaleza humana, la parte que más me ha gustado y de mano de Steve (y ojo, el hombre no me parece nada atractivo pero actúa mejor que Gal Gadot) al final y su propio final me parece magnífico, digno de alguien que se sacrifica por lo que cree y por los demás, eso, señoras feministas es una persona luchadora y no lo digo porque ese personaje sea un hombre.

Y el final de la película, mediocre, triste, inverosímil, increíblemente penoso. Algo como un intento de no imitación de Batman. 

En definitiva la película no la recomendaría para nada, no me ha gustado en ningún sentido, algún comentario que otro que sí y con buenos efectos pero, dos horas y media en las que me he aburrido y que me alegro de no haber ido al cine.

Aprovecho para decir que las feministas que tanto defienden los derechos de las mujeres, parece que las encanta reivindicar el maltrato y los años de casi esclavitud que pasaron nuestras bisabuelas y alguna abuela, de ahí para atrás, cuando lo que necesitamos ahora es aprender a defendernos y apoyarnos contra la violencia, aprender a gestionar nuestras emociones (eso para ambos sexos la verdad) y ceñirnos al presente. Yo no voy a luchar por lo que pasó mi abuela que está muerta y ni la conocí, voy a luchar por mí, mis creencias y acciones; y creo que todos deberíamos hacer lo mismo, desde el respeto, la educación que nuestros antecesores nos dejaron, no desde el maltrato verbal ni desde la violencia.

Como he dicho antes, espero no ofender a nadie y sólo es una opinión, respeto a quiénes les haya gustado y es que, las opiniones y los gustos son como los colores.

Sin nada más que añadir, nos vemos en la siguiente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario