miércoles, 4 de agosto de 2010

Espontáneo

¿Cómo describir la belleza, la suavidad, el sentir el viento? Son cosas que no se ven… se sienten y aunque se vean… no hay forma de plasmarlas en un libro o en una simple hoja de papel… sólo a través de la palabra y descripción uno puede imaginar…anhelar, incluso soñar.

Palabra…, una expresión oral y escrita por la que todos nos comunicamos… lo que transmiten las palabras se siente, no se explica muchas veces, es algo abstracto y confuso.

Hoy me he acariciado la pierna, he sentido suavidad y belleza, un detalle, un instante… tan profundos se ven los detalles que no se pueden apenas describir, tan imperceptibles en ocasiones que no se toman en cuenta, por importantes que sean.

Una lágrima, una mirada o una tímida sonrisa…, lo podemos interpretar pero describir la profundidad de ese gesto podría llevarnos muchas hojas en las que nos sumergiríamos en un mar de palabras y divagaciones que llevarían al mismo río.

En ocasiones, veo tan diminutos los detalles y a la sociedad que veo mucho más hermoso y profundo, observar como una paloma picotea el suelo, como una pareja de ancianos se abrazan, como delicadamente, una joven se gira para darse la vuelta, casi viéndolo a cámara lenta

No soy poeta ni escritora, solo una espectadora en este mundo donde quiero ver más allá de las simples apariencias y más allá de los problemas.

Fdo. Mar.

Aquí os dejo una de mis “iluminaciones o espontáneos” tal y como he puesto en el título, espero que os guste y me deis vuestra opinión. Y espero que Max también participe escribiendo alguno de sus poemas ^^

Besos!

1 comentario:

  1. Wow, me has impresionado con tu entrada ^^

    La verdad que no estoy de acuerdo con aquella frase de "los pequeños detalles no cuentan" a veces, esos pequeños detalles puede alegrarle, o del contrario entristecer, a alguien.

    Y hablando de detalles ¿quien no sueña con que alguien nos sonría o nos de una pequeña flor cuando tenemos un mal día? ^^ Yo la verdad que en mis malos momentos esperaba a que alguien me diera un abrazo, y aún recuerdo a aquella mujer que, tras verme llorando en el suelo, se acercó a mi y me abrazó sin decirme nada... creerme que ese abrazo me alegró el dia.

    No esperen a que se acerque un evento, como cumpleaños o navidad, para tener un detalle con alguien. Creanme, les alegrarán el día.

    ResponderEliminar