domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween

Halloween, ese maravilloso día donde todo el mundo se disfraza de algún personaje tenebroso o inventado, no importa el caso es dar algún susto, si se consiguen dulces mejor, que no, no importa el objetivo es pasarlo bien.

Este día originalmente era una celebración céltica de nombre Samhain, de los irlandeses antiguos y con la festividad se concluía la temporada del verano y se empezaba un año Nuevo en la estación oscura (los días más cortos, oscurece antes, etc.). Este día lo interpretaron como una entrada al “otro Mundo” y que disfrazándose así espantarían a los malos espíritus o quizás para esconderse de ellos.

Así se inició la festividad y en EE.UU. se celebra el 31 y es que la festividad es la noche del 31 al 1, pero en el habla hispánica había una variante cristiana que era el día de todos los santos, así que en este día FELICIDADES A TODOS ^^

Y, apartándonos de historia y demás, vamos a centrarnos en lo más tenebroso que se puede hacer o el miedo que podemos provocar a nuestros seres queridos, siempre desde la broma, claro. No os recomiendo jugar con espíritus, ouijas ni nada, y si lo hacéis siempre desde la precaución, yo creo en los espíritus y quién avisa no es traidor, solo quiero que no os pase nada. Sin más.

Tenemos las típicas historias de miedo, que yo soy algo especialita, pero eso es aparte jeje, no estaría de más formar un círculo y con la habitación llena de velas contar historias, o con una linterna, o porque no… hacer actuaciones falsas de secuestro, montaje, etc.

El disfraz, hay un montón de cosas e ideas que se pueden utilizar para disfrazarse, como ir de Van Helsing, que Max lo hizo el año pasado y todo el mundo le identificaba o como yo, que nadie me reconocía pero porque era inventado. Ideas se pueden sacar de cualquier parte, así que dejad volar vuestra imaginación.

Películas, bfff, puedo deciros tantas películas que he visto, aunque Max y yo recomendamos Shutter, una película coreana y el tema quizás no sea para tanto, pero la hemos visto tres veces y nos gusta mucho, tiene muchos puntos de tensión, y para quién cree en los espíritus, te deja pensando.

El tema básicamente es de una pareja que son fotógrafos y de la nada parece que han atropellado a alguien y a partir de ahí, algo ocurre en las fotos, algo que tiene que ver con uno de ellos, simplemente un error, una irresponsabilidad que se cometió. No digo más ^^.

Más películas que os puedo recomendar:

-Madhouse
-El pozo
-Rec(sólo la uno)
-Reflejos
-La morada del miedo
-Retratos del más allá (o voces del más allá, no recuerdo bien)
-Stay alive
-La maldición o ju-on, que es como el grito, en la que sale Buffy cazavampiros, pero el director es jápones y tiene cuatro películas (ju-on.. 1, 2, 3 y 4)
-Ghost ship
-la Ouija (la catalana)
-Boogeyman
-Premonition
-Carrie (esta es antigua y no tiene en sí nada, pero me gustó)

Y muchas más, y seguramente esta mini lista os parecerá normal, pero hay que diferenciar el miedo de la sangre, el miedo es un estado de tensión a lo desconocido y que si hay sangre pues bueno, es un toque más, pero de miedo verdad hay muy poquitas y muchas son más de suspense, y estas son las más cercanas a ese término.
¿Sangrientas? empezando por el clásico de saw, negra navidad, etc, tenéis un pequeño gran arsenal.

por cierto, no he puesto nada de exorcismos, porque creo que ya está muy visto, aunque la primera que hicieron me ha costado digerirla. Bueno, solo me queda decir.

¡Pasad un Halloween de miedo!

8 comentarios:

  1. WUAJAJAJAJA this is halloween!!! eiii que fiessstaza!! seamos claros Mar, las pelis esas aunque estan muuu bien, hoy en día ya no se quieren esas cosas, yo vi al final dos de saw y annibal, pero lo mejor vino despues jejejejeje ¡¡que pena que no viste la cara de max jajajajjajaja!!fue grandioso!!!

    ¿¿qué tal tu fiestecica xukirrina??quero tro bisuuuuuu mmmmmmmmuuuuuuuuuaaaaaaaakkkkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  2. miedo me das..., aparte de la película, a saber que le habrás hecho, por mi parte, quedé con unos amigos y estuvimos un poco de juerga y tal, lo típico, pero pasé una noche malísima, que los vecinos estuvieron de fiesta hasta la madrugada y luego no dejaba de oír ruidos recordando leyendas que me contaron algunos amigos, (escalofrío), pero por lo demás, genial ^^.

    xuko, max y logan os tocaaaa jajaja, esto va a ser como una familia ¿no os parece? cada vez van saliendo más hijos/as, padres y madres y un largo etc XDDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. max es el papaaaaa!!! yo soy el angelito de su hijo, a que si papi papi papi papi???

    PAPIII quiero una PLAY!!! y xuko es mi princesa favorita con vestido rojo y ¡¡cola de gato!! rrrr...

    Mar tu eres el lucero de mis... ¡¡mama!!jiiiii(sonrisa happy dent) y logan...¿eres parecido al de la peli? bah da igual eres...¡¡mi lobito!! uuuuuuh!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero he de decir que... jamás en mi vida volveré a ver Halloween como la fiesta recordada por todos...

    Noches en vela paso por culpa de un ser por el que comparto sangre (desgraciadamente)

    ¿Mi experiencia en su casa? Ahora os la cuento... resulta que como el caballero Limones me pidió que fuera a su casa para celebrar Halloween, fuí, sin caer en la cuenta de que esa noche pasaría miedo de verdad.

    Palomitas, cocacola, alguna que otra (muchas) cervezas... total, la noche iba bien. Hasta que a cierto ser, se le ocurrió poner el Exorcista...

    Bien, una peli de miedo para antes de irnos a acostar... cuando a mitad de la pelicula veo( y perdon por la palabra)un culo enorme en la pantalla. Sí queridos amigos, el señor Limones había grabado encima de esa pelicula... una no recomendable para mayores de 18 años.

    Lo peor de todo... al final la acabamos viéndola. T.T

    ResponderEliminar
  5. Pobre Mar, pero es normal en el día que era, a ver si descansas estos días.

    Limones..., no, no me parezco mucho a hugh jackman y no soy tu lobito ni mucho menos ¬¬, si esto va a ser como una telenovela, prefiero ser amante de Mar. Y anda que como disfrutas traumando a los demás.

    Por mi parte estuve en casa jugando al killing floor y me compré el silent hill shattered memories, es el uno ¿no? y me está gustando.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, no pense que los orígenes de Halloween fueran en Irlanda OO Ay... los Americanos siempre copiando las cosas de los demas... en fin.

    Yo pasé el Halloween en casa de una amiga y nada, viendo películas chorras de miedo (Scary Movie por ejemplo) Pero bien, nos dieron caramelos los vecinos jijiji

    Uyuyuy... me parece que está empezando a surgir el (L) en el blog jeje (No Limones, no va por tí) Si no por Logan ^^

    Max, si te soy sincera a mi me pasó algo parecido con un manga... algún día os lo contaré xD

    Un Besazo a todos (Limones uno mu grandote para tí ^^)

    ResponderEliminar
  7. (escaqueándome del curro) uuuuh!!!!!! logan como lo tenías escondido, raaaooo... aiii maxi que te la roban!!

    molamu se mua... montie lala..ahm..,ce la mour, bah como se diga, mole grache bella donna del mio cuore!rrrrrmamarrrrr

    un la metón pa ti!!! pichurrrrrriiiii

    ResponderEliminar
  8. vaya, ha sido decirlo y habéis venido todos ¡genial! jajajaja que mona xuko y Limones, anda que no estaras conteno ni nada ¿eh? ¿cuántos besos van?.... jajajajaj

    Yo creo el amor va florando por otro sitio verdad ¿xuko? jajajaj

    ¡Pobre max! dios, la que te toca aguantar, pero reconoce, si no ahora en persona, que al menos hubo risas y lo pasatéis bien ;)

    gracias logan ^^ y perdona a Limones, a la larga te acostumbraras.

    un besote!! Muak!

    ResponderEliminar