sábado, 19 de marzo de 2011

xxx HOLiC

¡Buenas!, perdón por la demora, ésta vez ha sido culpa mía que se me había olvidado por completo qué tenía que hacer en la próxima entrada, pero bueno, ¡ya estoy aquí! jaja. Bueno, hoy hablaremos de un anime intrigante, de suspense, cómico y singularmente esotérico: xxx HOLiC.

Este anime, guarda relación con la seria comúnmente conocida como "Tsubasa", pero se centra al parecer, siendo su continuación, de"Tsubasa Reservoir Chronicle", al parecer mantiene un lazo entre ambos protagonistas de ambos animes y tiene su gustillo, pero creo que para entender el lazo habría que ver ambas series, yo desde luego no lo he hecho, no por nada, Tsubasa no me llama. Supuestamente xxx HOLiC es un mundo paralelo a Tsubasa, y por ello es el lazo pero el origen no le sé o quizás le sé y no me he dado cuenta, en fin, ahí queda ^^

El argumento básico de este maravilloso y singular anime es sobre la presencia singular de nuestro protagonista, Kimihiro Watanuki, tiene un carácter maduro, práctico, sensible y de coraje, pero algo bastante estranvótico cuando está con su compañero de clase, que después será su compañero y su mejor amigo: Doumeki Shizuka, que al contrario del protagonista, es poco hablador, sabio, un poco tosco pero buena persona.

Y entrando en el terreno femenino, nos encontramos con la co-protagonista Yuuko Ichihara, una mujer misteriosa, aparentemente fría pero en su fuerte corazón hay mucha calidez, valiente y muestra su interés en Kimihiro de forma un poco.... indirecta, por así decirlo; tras ella nos encontramso con lazos románticos con Himawari Kunogi, de la cual el protagonista está enamorado de ella, es amigable, simpática, algo misteriosa y siempre tiene una sonrisa; después nos encontramos con algo parecido a un peluche Mokona, se le conocerá sobretodo por como dije antes, la serie de Tsubasa, sólo que es negra.

Perdonad, al final me he ido del hilo, bueno: básicamente Kimihiro tiene un don un poco singular que ve espíritus y fantasmas que estan deseosos por él, ya que su sangre parece valiosa, está harto de esa situación y por "casualidad" encuentra una tienda que concede deseos, cuya dueña es Yuuko, ambos realizan un acuerdo, en el que él hará las tareas domésticas el tiempo que ella eliga hasta pagar "el precio equivalente" y después ella le concederá el deseo para quitarle su don.

Tras eso, trabaja para ella a medio tiempo y se verá involucrado en más de un fregado para ayudar a las personas que entren en esa tienda que solo las personas que deseen cosas pueden ver. Él empezará a descubrirse a sí mismo, verá que la confianza es importante y sobretodo "que las casualidades no existen, sólo lo inevitable" (de ahí la frase que dije en otra entrada ;) )

Este anime está dividido en dos temporadas, cuatro OVAS y una película:

-xxx HOLiC
-xxx HOLiC Kei

OVAS

xxx HOLiC Shunmuki Zenpen y xxx HOLiC Shunmuki Kouhen, ambos guardan relación con Tsubasa Chronicles Shunraiki, que a mí parecer tras haberlo visto, es algo que hubiera quitado, pero es mi opinión personal. Las siguientes son:

xxx HOLiC Rou, que la situación se centra en 10 años después de haberse conocido, y xxx HOLiC Rou Adayume, que supuestamente su estreno es en este mes de Marzo, así que deberemos estar atentos ^^

Y la película, lo cual fue lo primero que vi antes de si quiera enamorarme de esta serie y me gustó muchísimo: xxx HOLiC: el sueño de una tarde de verano.

Os recomiendo este anime sobretodo si os gustan las cosas de espíritus, misterio y magia, no creo que os defraude, espero que disfrutéis con ella y que paséis un buen fin de semana^^

Besos. Mar.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada ^^ me ha gustado mucho como lo has escrito y, por fin has aprendido a poner links de fotos a los nombres :D (es coña xD)

    No he visto la serie, aunque me la has recomendado muchas veces, soy un olvidas, ya me conoces.

    En fin, un saludo lectores.

    ResponderEliminar