viernes, 13 de agosto de 2010

nacer y vivir

¡Hola lectores! sí, es muy tarde como para publicar una entrada pero ¿que mas da? xD bueno, quería compartir con vosotros y saber vuestra opinión, sobre algo que es criticado por muchas personas, y aunque no quiero meterme en un tema concreto, también la iglesia y/o biblia.

veréis, esta tarde en casa con mi hermana, estaba viendo la tele y he visto en la serie animada que estaban diciendo"porque nace el humano si al final todo queda en nada tras la muerte" por oír eso simplemente os hago la misma pregunta, aunque sí quiero deciros lo que yo pienso.

a modo de esquema: los humanos nacen-viven-mueren:- así es como va de primeras ¿no? pero otra frase que oí "despues de todo el sufrimiento solo depara la muerte" sí, viene la muerte, y en ocasiones es triste claro pero en otras es reconfortante, porque has vivido, hay gente que no tiene oportunidad de siquiera ver el sol, las estrellas, ¡a otro semejante! somos tan afortunados que no lo vemos.

nacemos, por el "supuesto" amor de nuestros padres, pero tenemos algo que hacer en esta vida, trabajar, tener hijos y eso, solo es una trivialidad, porque tenemos perfectamente la opción de elegir que queremos hacer en nuestra vida, el trabajo obviamente lo necesitamos para mantenernos y tal, pero el vivir, sentir como personas que somos, lo hacemos de forma distinta y única. ¿no merece la pena la sensación del primer beso? los pequeños y grandes placeres de la vida, la satisfacción de a ver conseguido algo que querías, el detalle de sonreír... el instante en el que compartes algo muy tuyo con otra persona y te comprende.

yo veo el vivir como que cada momento es un sentir único y especial que nos hace crecer y que si morimos, no importa, al menos ¡he vivido! obviamente no se puede mirar la vida ni la muerte así tan despreocupadamente, pero a la pregunta de "porque nacemos? merece la pena vivir?" respondería, nacemos por algo que tenemos que hacer y ningún hijo, es error de haber nacido y menos es culpa de ese niño y SI, merece la pena vivir, llorar, sonreír, reír, enfadarse, TODO merece la pena.

somos muy afortunados... pero muchos no lo ven o no lo quieren ver, ¿que opináis lectores? supongo que habrá quiénes no esten de acuerdo conmigo pero no importa, cada persona es un mundo y tiene su propia opinión, un besazo muy grande y ¡vivid!

3 comentarios:

  1. Una vez mas me has cautivado con tu entrada ^^ Y siento ponerme ahora nostálgico, pero tengo que hablar de mi hermana mayor Gabriella. Hace casi 4 años que ya no la tengo a mi lado tras ese maldito accidente.

    He de decir que su recuerdo lo tengo plasmado en todos los dibujos que ella pintaba. Y sé, que en sus únicos 35 años, fue una persona soñadora, que vivía la vida y disfrutaba cada momento. Creo que ha sido la persona más feliz que he conocido en toda mi vida.

    Soñaba con un mundo mejor, soñaba con que el cielo se tornara en mil colores y con que todos nos ayudaramos como hermanos que eramos, y no es que fuera creyente la verdad, pero a mi me ha enseñado a respetar al ser humano como ser que es... y eso he de agradecérselo.

    Desde aquí la digo allá donde esté, que sueño tambien con aquel cielo tornado en mil colores ^^
    Gracias por todo hermana tu recuerdo siempre estará presente en mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. un gran detalle de tu parte corazón, era muy maja en el poco tiempo que la conocí, me resulto una grandísima persona y amante del arte. Todos somos iguales y merecemos un trato igualitario, es cierto que cada uno es un mundo y se piensa diferente... pero todos convivimos y debemos respetarnos.

    ciao Gabriella, fuente de inspiración para el arco iris ^^

    sonriéme amigo, y vive con plenitud ^^ saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mar ^^ ¿Quieres mi sonrisa?

    :)

    ResponderEliminar